(Agencias/InfoCatólica) Mons. Chávez Botello precisó que “toda persona que de manera objetiva y serena aprecia su cuerpo y sabe entender porque su cuerpo, entiende la grandeza de su cuerpo y su misión. Dios no se equivoca, nacimos con un sexo y una misión”.
Aclaró no obstante, que sus palabras no buscan discriminar a la comunidad lésbico gay: “Respetamos a todos así como hay que respetar a una persona que tiene vicios, pero no es que justifiquemos, hay que ayudarlo a que salga”.
Las declaraciones del prelado despertaron el enojo entre los integrantes de la Red Oaxaqueña por la Diversidad Sexual y diversos colectivos civiles, que catalogaron el posicionamiento vertido como un ataque a su movimiento por parte de la iglesia, más aún cuando iniciaron en Oaxaca una jornada contra la homofobia, que fue auspiciada por el propio gobierno del aliancista Gabino Cué.
“Encontramos en la referencia que emitió el arzobispo oaxaqueño contra nuestra comunidad, no sólo odio hacia la diversidad sexual, sino también una violación a la ley de culto religioso que debe ser sancionado por las autoridades”.
El presidente del organismo Eduardo Liandro, estableció que la queja presentada fue de oficio y se espera que haya una sancione con una multa o amonestación en contra del representante de la iglesia de Oaxaca.
“Lamentamos que la iglesia esté perdiendo sus principios humanistas y se aproveche que en Oaxaca hay una laguna legal, que deja en la impunidad las manifestaciones de odio”.