(La Página / InfoCatólica) Las declaraciones, vertidas por Mons. Dominique Mamberti, han exaltado la figura de Mons. Oscar Arnulfo Romero, del cual ha reiterado la posición de la Santa Sede, al calificarlo como la imagen de un obispo asesinado, del cual la Iglesia católica procesa su posible subida a los altares.
“No pertenece a un grupo determinado, sino que es la figura de un obispo que fue asesinado mientras estaba en medio de su pueblo celebrando la misa”, mencionó Mamberti sobre la concepción que el Vaticano maneja respecto al obispo salvadoreño.
A Mons. Romero se le lleva a cabo un proceso en la Congregación para las Causas de los Santos, por medio del cual se estudia la posible beatificación del obispo salvadoreño, para su posterior elevación al grado de santo de la iglesia católica.
El religioso y diplomático representante del Vaticano, hizo estas declaraciones en la visita que le realizara el canciller Hugo Martínez en la Santa Sede. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, la visita al Vaticano ha tenido como objetivo confirmar el compromiso que el Estado mantiene por la consolidación de la paz, el respeto a los derechos humanos y la lucha contra la pobreza.