(Más de cerca/InfoCatólica) El prelado aseguró que el modelo a contemplar para hacer vida la mística y el martirio hoy, como auténticos “controles de calidad” de nuestro bautismo, es Jesucristo, que vivió unido en la intimidad con el Padre y en entrega total a los otros. En Él encontramos el modelo de cómo vivir y cómo morir.
El ponente invitó a los semanistas a hacer visible su testimonio y a retomar el de tantos hermanos y hermanas en la fe que entendieron que vivir la persecución como debilidad es fruto de no haberse sumergido en el Misterio de Cristo en Dios. Concluyó afirmando que hablar de martirio y de mística es hablar de santidad y que no hay nada más auténtico en la vida de la Iglesia que el testimonio, que no podemos desoír, de los mártires y los místicos.
Tras el descanso, antes de la segunda ponencia se presentó en el aula la nueva revista “Libros buenos, buenos libros”. Una iniciativa de Publicaciones Claretianas que ofrece de forma anual y gratuita una cualificada selección bibliográfica para las comunidades religiosas, como herramienta para ayudar en la selección de títulos de libro religioso que puedan interesar a los consagrados.
Seguidamente, Olegario González de Cardedal, profesor emérito de la Universidad Pontificia de Salamanca, presentó en su ponencia las verdades fundantes de la vida cristiana: Jesucristo: Misión, Misterio y Mística. La jornada finalizó con una sencilla e intensa oración. Mañana por la mañana, los semanistas tendrán la oportunidad de conversar con D. Olegario y de escuchar los testimonios que la semana nacional tiene preparados.