Durante la Misa del Domingo de Ramos

Mons. González Nieves pide que el progreso económico vaya acompañado de un repunte espiritual en Puerto Rico

El arzobispo de San Juan, Mons. Roberto Octavio González, dijo durante la misa del Domingo de Ramos que Puerto Rico, además de un repunte económico, necesita un crecimiento espiritual en los valores, en la fe, en la solidaridad, el respeto y la tolerancia. El prelado advirtió que «la violencia que nos arropa, la pérdida de valores, los sistemas económicos injustos son ejemplos de situaciones en que no estamos dispuestos a amar al otro».

(El Reportero/InfoCatólica) “Esa es la meta que los cristianos y cristianas en Puerto Rico debemos ambicionar: la meta del amor extremo, el amor que se da sin nada a cambio, que perdona, que no hace daño al prójimo”, dijo Mons. González Nieves durante la homilía de la Misa de Domingo de Ramos en la Catedral de San Juan.

El arzobispo invitó igualmente a “a participar y a vivir intensamente junto a Jesús de la trama de la salvación que comienza con su entrada triunfal a Jerusalén, seguido de la institución de la Eucaristía en la última Cena, de la pasión, crucifixión, muerte y resurrección gloriosa del Hijo de Dios.”

El prelado aseguró que “ni las iglesias, ni los puestos, ni las industrias, ni los escaños políticos, ni los judiciales deben ser reinos de lucro, de corrupción, de injusticias, de violaciones de derechos, ni exclusivamente para los ricos o conocidos. Todo lo contrario, el poder público y judicial, el económico, periodístico, el artístico y de la fama y el religioso deben ser utilizados a favor del bien común para la promoción de la vida, la dignidad humana y el bien común”.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Carlos
Un excelente Pastor en el Siglo XXI.

Lástima que muchos hijos de mi Patria no puedan ver al Profeta que Dios nos ha regalado desde que en el 1988 a Fray Roberto lo designaron Obispo (con tan sólo 38 años y siendo el más joven del mundo para entonces). Más aún cuando en el 1999 lo trasladaron a la Sede Metropolitana de San Juan de Puerto Rico.

Qué Dios te bendiga Mons. Roberto. Gracias por ayudárnos a ir hacia Jesús mediante tu Magisterio siempre fiel al de San Pedro. Ojalá pronto seas el próximo Cardenal de Puerto Rico.

Son los sinceros deseos de un hijo espiritual tuyo que te quiere y a quien tu quieres también.
19/04/11 12:21 AM
Carlos
Les proporciono su Homilía de este Domingo de Ramos:http://elvisitante.biz/ev/index.php?option=com_content&view=article&id=3588:arzobispo-de-san-juan-qel-reino-de-jesus-es-uno-de-servicio-de-amor-de-paz-y-de-perdonq&catid=23:local&Itemid=54
19/04/11 1:36 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.