Medida radical ante las protestas de grupos de presión laicistas e islamistas

Francia prohibe rezar en la calle a los fieles de cualquier religión

El ministro del interior del Gobierno francés ha anunciado a representantes de las comunidades católica, ortodoxa, protestante, judía, musulmana y budista la prohibición de rezar en las calles de París y Marsella, similar a la ya existente en Niza, como medidas para garantizar «el laicismo y la libertad religiosa» en el país.

(Agencias/InfoCatólica) Francia anunció ayer su decisión de prohibir las plegarias de cualquier religión en las calles de las dos principales ciudades del país, París y Marsella, como ya sucede en Niza, dentro de una serie de medidas gubernamentales destinadas, según un comunicado del Ministerio del Interior, a “mejorar el conocimiento y la aplicación del laicismo, reafirmar el principio de neutralidad religiosa en los servicios públicos y garantizar el libre ejercicio de culto”.

Ese fue uno de los puntos que el ministro del Interior, Claude Guéant, transmitió a representantes en Francia de las comunidades católica, judía, musulmana, budista, ortodoxa y protestante, en una reunión para exponerles la nueva política dirigida a garantizar la aplicación del laicismo en el país. Entre ellas se incluye la creación de un grupo de trabajo interministerial encargado de aclarar, antes del verano, las condiciones del cumplimiento del principio de neutralidad en los servicios públicos y de proponer las medidas jurídicas apropiadas.

Para favorecer la libertad de culto se apuesta también por la creación de una "conferencia departamental" de la libertad religiosa, que estaría integrada por personas elegidas localmente y responsables de la Administración, o la garantía de que el sacrificio de los animales según los respectivos ritos religiosos se realiza respetando las reglas sanitarias. El Gobierno propone igualmente la elaboración de un código sobre el laicismo y la libertad religiosa, que estará disponible a finales de mayo, además del refuerzo de la enseñanza de ese principio en las escuelas públicas, o la formación "republicana" de los ministros de culto, particularmente los imanes.

Algunos de esos aspectos estaban incluidos en las conclusiones del controvertido debate sobre el laicismo en la sociedad, organizado a principios de abril en el seno de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), que le valió al partido gobernante numerosas críticas por considerar que tenía en su punto de mira al islám. En ese diálogo se acordó proponer, por ejemplo, la prohibición de menús específicos en las cantinas públicas o la erradicación de los signos religiosos de los servicios públicos, o que dejara de ser obligatorio para las empresas el respetar las exigencias religiosas de sus trabajadores.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

24 comentarios

Bruno
Pues, como lo empiecen a copiar por aquí, estamos listos.

Como no saben qué hacer para detener el avance del Islam, dan palos de ciego, cada vez más absurdos.
16/04/11 11:53 AM
JCA
Bruno:

La cosa no creo que vaya por ahi. Cada vez estoy más convencido que los laicistas han fomentado el mahometismo para desprestigiar el hecho religioso y así poder neutralizar más fácilmente y de rebote al catolicismo.
16/04/11 12:59 PM
Francisco Javier
Ya ves Bruno,

Adiós a las procesiones.
16/04/11 1:11 PM
vicente
es absurdo. Yo rezo donde me place.
16/04/11 1:13 PM
Karenil
En youtube hay decenas de videos de las calles cortadas por los rezos:
http://www.youtube.com/watch?v=KSne0bQ3mug&feature=player_embedded

El problema no es que los musulmanes recen en la calle, el problema es que Francia lleva meses sin aplicar sus normas sobre orden público, derecho de manifestación y límites de la libertad religiosa. Y pretenden solucionar la dejadez de funciones de la policia con una nueva norma que tambien se inaplicará
16/04/11 1:15 PM
percival
La locura total. ¿No hay otra solución? Claro, en nombre del laicismo, de dejar a Dios fuera del mundo, todo vale.
Comienza la represión religiosa. Pronto vendrá la persecución.
16/04/11 1:24 PM
Menka
El error es en igualar todas las religiones. El problema lo tienen con el islam, que no paguen justos por pecadores.
16/04/11 1:39 PM
Javier de Miguel
Éste es uno de los herederos de la "liberté, egalité, fraternité". Se nota...
16/04/11 3:26 PM
Roque
Esto quiere decir que quedan prohibidas las procesiones,o que no se puede rezar en ellas, por ejemplo?
Pues me parece muy mal porque igual que puede salir a la calle una manifestación dando vivas al socialismo, al comunismo, al aborto o al orgullo gay, supongo que los católicos podremos salir cantando a Padre Dios, Jesús o la Virgen. Si no, sería de locos.
Espero que yo no haya entendido bién la ley francesa esa porque me parecería absurda. Si yo viviera en Francia, rezaría el rosario por las calles y no creo que se atrevieran a impedírmelo. Si no, a padecer cárcel por Cristo en la Europa de las libertades.
Parece que quieren convertir al laicismo en un dios.
La única forma de frenar el Islam es rezando más y aplicándonos en extender y practicar la doctrina de Jesús, intentando convertir, con buenas palabras y mejores hechos, a los islámicos al cristianismo.
Un saludo
16/04/11 3:58 PM
Luis María
Y así, siguen imponiendo la democratolatría a todos...
16/04/11 4:05 PM
séneca
bueno, de momento ya comienzan a atacar las procesiones. ¿qué son si no las procesiones? una inmensa oración sobre la pasión de Jesucristo. Además, c¿cuántos son los que al paso de los pasos de semana santa no rezan? pues eso, toda manifestación pública de la fe, de la religión, prohibida. Y todo en nombre de la libertad religiosa y de la libertad, así en general. ¡Malvados! es lo que son, ¡malvados!
16/04/11 6:01 PM
Nova
Olé con la idea de libertad religiosa que tienen en Francia. Glorioso, oigan.
16/04/11 6:38 PM
Hermenegildo
Cuando las barbas del vecino veas cortar...
16/04/11 6:50 PM
Enrique
Pues si son coherentes, antes de hacer esta prohibición se habrán salido de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que establece que es un derecho fundamental las manifestaciones privadas y PÚBLICAS de las creencias religiosas.
16/04/11 9:29 PM
Alonso C.
Si las prohibiciones en Francia afectan sólo a los musulmanes, como la de la burka, los católicos de este sitio las ven muy buenas, pero cuando las prohibiciones afectan incluso a su propia religión ya no las ven tan buenas ¿verdad?.
17/04/11 3:33 AM
Jorgesth
Es un solo objetivo: atacar a la Iglesia Católica. Las demás, no importan. Todo el laicismo, homosexualidad, aborto, divorcio, ateísmo, irreligiosidad, abandono de las prácticas religiosas, no es la defensa de las libertades de pensamiento, sino cerrar el pensamiento religioso. MUchos en la historia lo quisieron hacer. Pero la historia siguió, y Cristo queda, 2000 años después. Son los signos de los tiempos. Que El y María nos amparen y den fuerzas para llegar a la Gloria celestial.
17/04/11 4:36 AM
Luis López
Es decir, para garantizar la libertad religiosa se prohibe rezar en público. La cuadratura del círculo hacha ley laicista. ¿Realmente Francia es una democracia?¿Están conforme la mayoría de los franceses -que tengo entendido siguen siendo católicos- con esa decisión liberticida?

Una curiosidad ¿Me podrán detener si voy a Lourdes y me dedico a rezar en la explanada, fuera de las Iglesias y de la Gruta de las Apariciones?
17/04/11 12:56 PM
Fray Eusebio de Lugo O.S:H.
La religión masónica derechohumanista nunca ha ocultado que su principal objetivo es acabar con el catolicismo, y que el resto de religiones no son sino comparsas y compañeros de viaje, de los que se prescindirá a su debido tiempo. El Islam en la calle es una pura excusa, fomentada por los propios servicios de inteligencia, para tener una razón de eliminar la presencia pública de cualquier símbolo de la religión que ha creado Francia, y que sigue siendo mayoritaria.No sólo nos imponen la democraciolatría, sino directamente la demonocracia, es decir el culto luciferiano del cual son adeptos las élites de la República, y de casi todos los países del mundo actual.Hasta quieren dar formación "republicana" a los clérigos, es decir, imposición de la ideologia oficial:Laicismo=expulsión de la religión de cualquier ámbito público, y luego, familiar y privado. No existe laicidad positiva, ni neutralidad del Estado, son sólo cohartadas para imponer la ideología masónica, anticristiana, luciferiana, camino de la imposición de la religión del Anticristo.
Cristo dijo: Conmigo o contra Mí. O REinado social de Cristo, y verdadera libertad, o esclavitud bajo el dominio de los precursores del Anticristo. El actual régimen liberal-democrático es tan totalitario como el nacismo y el comunismo, pero se disfraza mejor. Y el zapaterismo no tardará en crear el mismo problema en España, con idéntica solución. Ya decían en 1789 que no debía haber ninguna libertad para los enemigos de la Libertad.
17/04/11 1:47 PM
Andrés Valido
Igual con las prohibiciones rezamos y participamos más y mejor en las celebraciones en la calle. Cuando Dios molesta al poderoso, el poderoso oprime al que sabe que se resigna. Que fácil es utilizar el "todos deben" o "nadie puede". Dios nos hace más libres que los malditos poderosos de la Tierra; ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén. Dios quiere a sus hijos. Los que mandan odian a los mismos que los ponen a mandar. Creen que si ocultan con sus normas las manifestaciones de fe, igual, con un poco de suerte, Dios desaparece. ¡Qué simples! todavía no han aprendido que cuanto más se imponen más se hunden en la miseria humana y más se vuelve contra ellos toda maldad.
En alguna profecía se dice que el fin del mundo se iniciará en Francia, en París y con fuego. No sé, yo iría con ciudado, juegan a eso.
17/04/11 3:02 PM
Jeanne Smits
Hola.

Claro que no me gusta nada la politica de Sarkozy : es un "laicismo" que quiere multiplicar las mezquitas en Francia y facilitar su construccion. Pero me parece que nos se quiere prohibir a las procesiones tradicionales catolicas que quedan como siempre autorizadas, siendo obligatoria una declaracion oficial en la prefectura local como para las concentraciones. Esto fue dicho par el ministro del Interior, Claude Guéant.

Con mucha amistad
Jeanne Smits
Directora del diario "Présent" y redactora del blog leblogdejeannesmits
17/04/11 10:46 PM
Germán (Bolivia)
Fray Eusebio: gracias por su comentario tan conducente.
Ya me lo esperaba cuando se daban indicios de que pondrían cortapisas al "avance musulmán", sería el pretexto para coartar el derecho de practicar libremente toda otra religión, y en especial la católica.
Poco a poco también por este Continente de la Esperanza aparecen signos de que algo similar se nos viene.
17/04/11 11:41 PM
luis angel
Estoy de acuerdo con todos ustedes, me gusto los comentarios, y tambien del colega que dice que lo mismo le ocurrira a latinoamerica, Dios nos ampare
26/04/11 9:40 PM
benralan
Esto es el totalitarismo del los laicista, que nos imponen su concepción del mundo, de la vida y de la persona. Es un atentado a las libertad de expresión. A ver si los periodistas y los defensores de la libertad salen a la calle
28/04/11 4:08 PM
chizon
et ?

No salieron na los periodistas=
1/05/15 7:06 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.