«Tengo otras preocupaciones más importantes»

Mons. Piris: «Yo no soy quién para decidir dónde han de estar los Bienes»

El obispo de Lleida, Joan Piris, ha asegurado hoy, en relación con el conflicto que enfrenta a su diócesis con la de Barbastro-Monzón por los bienes de arte sacro, que tiene «otras preocupaciones más importantes», como la crisis de la fe o que la gente «no haga caso a Jesús». El prelado aseguró a Catalunya Radio que ésas «pueden ser importantes coyunturalmente, pero mi misión en Lleida es otra y me tengo que preocupar más por otras cosas».

(Efe/InfoCatólica) El obispo ha eludido posicionarse sobre si las obras religiosas en litigio pertenecen a Lleida o a Aragón y ha remarcado que “lo que digan los jueces” es lo que su diócesis hará. “Yo no soy quién para decir dónde tienen que estar (los bienes)”, ha subrayado.

En cuanto a la decisión del ayuntamiento de la localidad oscense de Berbegal de recurrir a la vía canónica contra el obispo leridano por el arte, Mons. Piris se ha limitado a señalar que no tiene constancia formal de esta acción. “Aún no me ha llegado nada”, ha dicho el obispo.

Mons. Piris, por otro lado, se ha referido a las consultas sobre la independencia de Cataluña que se están celebrando en muchos municipios catalanes y que el próximo día 10 tendrán lugar en Barcelona. Ha explicado que él siempre vota en las elecciones y que si esta consulta independentista fuera “formal” también lo haría. “La libertad es el don más grande que Dios nos ha dado”, ha sentenciado Mons. Piris.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Victor
Creo llegado el momento de que Mon. Piris cumpla con lo mandado por el Vaticano. Tras varias resoluciones de los diferentes estamentos de gobierno de la Iglesia dando la razon a la Diocesis de Barbastro Monzon a este Obispo solamente le queda obedecer las dichas Disposiciones y o en caso de disconformidad con dichas resoluciones, presentar la renuncia al Santo Padre.
8/04/11 1:06 PM
Jaime
El artículo deja bien claro que las obras están protegidas por el gobierno de la Generalitat de Catalunya. El Obispo Piris no puede hacer nada en contra de eso y este tema no depende de él. Entiendo perfectamente que no se posicione y me parece fuera de lugar el consejo de Victor sobre que debe presentar su renuncia puesto que, aunque lo hiciera, su sucesor se encontraría con el mismo problema. ¿Por qué no le dejan en paz? Si se está dirimiendo la cuestión en un juzgado y, además, todo depende de un órgano administrativo, pido que dejen tranquilo a este Obispo. Que dejen de presionarlo desde Aragón ¡ya! ¿Tan difícil de entender es que él no puede hacer nada?
8/04/11 1:49 PM
percival
El que haya cosas más importantes no hace absolutamente insignificantes o prescindibles las menos importantes. Que obedezca en toda la línea a Cristo y a su Iglesia: que evangelice... y que devuelva lo que no es suyo. Et, et. (una cosa Y la otra). Además, ¿no debe ir por delante de la palabra anunciada el testimonio vivido? Pues también por este capítulo debe devolver.
Estas afirmaciones de Monseñor me parecen una salida indigna.
8/04/11 2:21 PM
Observador
Seguramente que san Josemaria Escrivá no descansará hasta que vea en su diócesis las famosísimas piezas en disputa con la de Lleida. Digo famosísimas puesto que el "barullo" ha llegado al Vaticano y ahora a los tribunales civiles. Quizás el paso siguiente sea la cadena perpetua para su excelencia, monseñor Piris, el menos culpable de todos.
8/04/11 4:20 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.