Su postura sobre el matrimonio homosexual dependerá de la sentencia del TC

Rajoy dice en la Ser que si gobierna volverá la anterior ley del aborto

En una entrevista en la cadena Ser, Mariano Rajoy ha dejado claro que no comparte los términos de la normativa que entró en vigor en julio del año pasado y que su partido tiene recurrida en el Tribunal Constitucional. El líder de los populares ha asegurado que si es elegido presidente del Gobierno, cambiará la norma para volver a la anterior, la que se aprobó en tiempos de Felipe González. Sobre el matrimonio homosexual, ha dicho que no tiene una posición cerrada.

(Agencias/InfoCatólica) El PP pidió la suspensión de la puesta en marcha de la actual ley del aborto hasta la decisión del Tribunal Constitucional, algo que la mayoría de los magistrados del alto tribunal rechazaron.

Cabe recordar que con la anterior ley, aunque todavía consideraba el aborto como un delito, el número de abortos en España llegó a superar la cifra de 100.000 al año. El nuevo texto legal dictamina que el aborto es un derecho de la mujer y por tanto lo saca del Código Penal .

Respecto al reconocimiento del matrimonio homosexual, ha asegurado que no tiene una posición "cerrada" al respecto, pero ha dejado entrever que en su idea prevalecerá la decisión del Constitucional, ante el que los populares también recurrieron la citada ley.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

20 comentarios

conchi
Sr.Rajoy:tenga el valor de decir la Verdad.Si es Ud. catóico,no puede dudar.Las Leyes Divinas están por encima de las humanas.Se nota que es gallego,tiene una "buena empanada",claridad,si quiere que le votemos.
4/04/11 11:43 AM
Manuel Morillo
Durante los gobiernos en los que fue ministro y vicepresidente, (responsablidad solidaria -ley del Gobierno) 511.000 niños fueron asesinados,

A esos 511000 niños asesinados les daba lo mismo que les aplicasen la ley Aido que la que le gusta a Rajoy

Por otra parte la palabra de los peperos no es de fiar y menos en el tema del aborto

Cuando se aprobó la anterior ley del aborto dijeron que la derogarían

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=7356

pero cuando llegaron al poder, incluso con mayoría absoluta, no sólo no la derogaron sino que en sus ocho de dominio se produjeron 50% más de abortos que en los 11 años de gobierno de González con ley de aborto.
4/04/11 12:08 PM
Maria Dolores
Me apena que el PP no se posicione en contra del aborto o de las uniones gays. Como católica, en ese sentido me siento decepcionada, así que en las próximas elecciones valoraré otras opciones que valoren más los principios cristianos y pensaré mucho mi voto pues quiero actuar según mi conciencia. Os doy las gracias a infocatólica y a las demás personas que hacen comentarios al respecto, por abrirnos los ojos a los católicos que andábamos un poco despistados. Un cordial saludo a todos.
4/04/11 12:32 PM
Orisson
Conchi, me temo que Rajoy está diciendo toda la verdad. Otra cosa es que la verdad a ti te asuste, no te guste o despierte tu conciencia. Pero la verdad es la que es: el PP es un partido abortista y anti-familia. Igual que el PSOE. Eso es lo que hay, te guste o no.

Un saludo
4/04/11 1:32 PM
Ricardo de Argentina
Esto que ha dicho el Sr. Rajoy le da amplias posibilidades de ganar las elecciones y alzarse con el poder. Como ha detectado que a la mayoría de los españoles les ha parecido que Zapatero se ha pasado, pues a mostrarse dispuesto a rectificar. Luego, claro, "no podrá" cumplir, pero bueno, él lo intentó...

Es que la democracia liberal es así.
4/04/11 1:58 PM
Manuel
Buenas tardes, soy gay y estoy casado. Los principios del evangelio no son precisamente la discriminación hacia nadie. A la vez les diré que soy creyente no practicante y a mi si que me duele que los pertenecientes a una corriente de la Iglesia Católica pretendan inferir en mi vida o coartar mis derechos. Yo no me meto en la vida de ningún católico practicante. Gracias
4/04/11 2:05 PM
Trajano el Romano
Tú tienes derecho a hacer lo que te dé la gana con tu vida, pero no a que se considere como matrimonio lo que no lo es.
4/04/11 2:36 PM
Karenil
La postura del PP no ha cambiado desde entonces:

http://www.youtube.com/watch?v=q0mcs7bnYXw
4/04/11 2:40 PM
Amadeus
Ya lo dije en anteriores ocasiones que nuevamente los católicos nos tendremos que quedar en casa en las próximas elecciones.
Continuamos a la espera de que se presente algún partido que defienda la Unidad Católica de España....
4/04/11 3:04 PM
Luis F. Ramos
Pues no se quede en casa a esperar algún partido que defienda la unidad católica de España. Reúnase con otros católico practicantes como ud. y empiece a organizar un partido verdaderamente católico. El Espíritu Santo lo puede todo pero los creyentes tenemos que actúar , no sólo rezar.
4/04/11 4:57 PM
Dani
Manuel con todos mis respetos te dire que tienes un caso de trastorno muy grave que deberías hacerte mirar, y no hablo de tu homosexualidad, sino de tu fe. ¿Cómo se puede ser creyente y no practicante? ¿Qué hay por encima de Dios en tu vida?
4/04/11 5:00 PM
JOSE BASCONES
No, no hay que quedarse en casa y no votar. Hay otros partidos en el expectro político, poco conocidos, pero ahí están. AES,COMUNION TRACIDIONALISTA, SAIN.
Todos ellos son radicalmente antiabortistas, antidivorcistas, anti ideología de género, anti EpC.

!Que son minoritarios y poca cosa¡ Y qué. El Reino de Dios comienza por un pequeño grano de mostaza. Cumplamos con nuestra obligación de votar según nuestra conciencia y Dios dará el incremento.
4/04/11 5:04 PM
Enrique
Pues con Rajoy no conseguiremos nada:

a) Si el TC declara la ley inconstitucional, queda derogada. Rajoy no tiene ninguna opción.

b) Si el TC la declara constitucional, no piensa hcer nada.

Conclusión: nos da igual que gane el PSOE.

Rajoy: ¿quieres atraer el voto de los católicos, o espantarlos?
4/04/11 5:11 PM
El Partido Popular, NO ESTÁ EN CONTRA DEL ABORTO
Lo tengo muy claro. Votaré AES=ALTERNATIVA ESPAÑOLA. Esta gente sí tiene principios y es coherente con ellos. Esta gente sí está contra el ABORTO, contra el MATRIMONIO GAY, etc.etc.
Estoy a favor de la vida ¡SIEMPRE!por lo tanto, imposible votar al PARTIDO POPULAR
4/04/11 6:29 PM
Luis López
No, Enrique no nos da igual que gane el PSOE.

Si el PSOE percibe que después de todas sus barrabasadas (aborto, matrimonio homosexual, EpC, Revisión Histórica, Estatutos pueblerinos, e incluso un proyecto de Ley de libertad religiosa (¿?)), si con todo eso, y a pesar de la tremenda crisis económica, sigue ganando (por la división de los partidos conservadores), nos dará taza y media de todo ese mal. Será absolutamente insoportable.
4/04/11 6:45 PM
Rodrigo Diaz
Y todavía habrá quien diga que un católico coherente es voto al PP. A ver, señor Rajoy, miembros del PP y votantes del PP: La actual ley del aborto es inaceptable porque es inmoral. Y es inmoral porque permite abortar -o sea, asesinar-. Y anterior ley del aborto es igual de inmoral, por las mismas razones. No se puede matar un poquito. Eso es profundamente hipócrita. Como es hipócrita decir que su postura sobre el mal llamado "matrimonio" homosexual dependerá de lo que diga el Tribunal Constitucional. ¿Desde cuándo el Tribunal Constitucional hace valoraciones morales? ¿O sea que según el sr. Rajoy la valoración moral de algo depende de lo que diga un tribunal (aunque sea el constitucional)? Si todavía hay algún católico que vota a esta panda, es que está más perdido que ellos. Y no caigan en la trampa del mal menor: nunca es admisible actuar inmoral. Aunque la acción inmoral lo sea "sólo un poco". Así que no caigan en la trampa del "mal menor". Eso no existe...
4/04/11 8:14 PM
patricio
Buenísimo. Van a modificar el Código Penal
Porque solo volviendo al viejo código del Caudillo se podrá derogar el Aborto como Dios Manda.

CAPITULO III
DEL ABORTO
411. El que de propósito causare un aborto será castigado:
l. Con pena de prisión mayor (de 6 a 12 años) si obrare sin consentimiento de la mujer.
2. Con la de prisión menor si la mujer lo consintiera. Si se hubiere empleado violencia, intimidación, amenaza o engaño para realizar el aborto en el primer caso, o para obtener el consentimiento, en el segundo, •se impondrá en su grado máximo la pena de prisión mayor.

Cuando a consecuencia de aborto, o de prácticas abortivas realizadas en mujer no encinta, creyéndola embarazada, o por emplear medios inadecuados para producir el aborto, resultare la muerte de la mujer o se le causare alguna de las lesiones a que se refiere el número primero del articulo 420, se impondrá la pena de reclusión menor, y si se le causare cualquiera otra lesión grave, la de prisión mayor.
412. El aborto ocasionado violentamente, a sabiendas del estado del embarazo de la mujer, cuando no haya habido propósito de causarlo, se castigará con la pena de prisíón menor.
413. La mujer que produjere su aborto o consintiere que otra persona se lo cause, será castigada con la pena de prisión menor.
414. Cuando la mujer produjere su aborto o consintiere que otra persona se lo cause para ocultar• su deshonra, incurrirá en 'la pena de arresto mayor. Igual pena se aplicará a los padres que, co
4/04/11 8:46 PM
Juan Pablo
Además de todo lo expuesto por otros comentaristas, cabe recordar que fue el PP quien legalizó la píldora abortiva en nuestro país, y quien posibilitó el uso y destrucción de embriones humanos con fines experimentales. Así que basta ya de engaños: el PP es una organización abortista. Y me temo que quien apoya a un partido abortista, respalda tácitamente la masacre del aborto.
4/04/11 11:05 PM
JOSE BASCONES
"Los principios del evangelio no son precisamente la discriminación hacia nadie." Por eso mismo, según el evangelio, no se debe tampoco discriminar al concebido y aún no nacido negándole el derecho a la vida.

Los que interfieren en la vida de los demás son precisamente los abortistas, que aunque viven no dejan vivir a los seres más débiles e indefensos.
4/04/11 11:16 PM
Nova
Esto que ha dicho Rajoy ya lo ha dicho otras veces. Ésa es su postura, que es coherente con el historial de su partido en los últimos quince años. Dice la verdad y yo se lo agradezco, aunque no me guste lo que leo. No le votaré, porque mi conciencia me impide votar a abortistas, pero le agradezco que me diga con claridad a qué debo atenerme.
5/04/11 12:19 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.