(Agencias/InfoCatólica) El cardenal aseguró que es imposible imponer la esquizofrenia o la dualidad a un hombre religioso al pedirle que se comporte de una manera como ciudadano y de otra muy distinta como creyente. La fe no es un vestido de fiesta que se saca del guardarropa para ir los domingos a misa, sino que debe conformar la actuación del cristiano en todos los ámbitos de su vida, dijo el cardenal Rivera.
Por eso nadie tiene derecho a imponer al cristiano que esconda su fe, en donde busca respuesta a los interrogantes existenciales de nuestro tiempo, como es la justicia social, lo laboral, el matrimonio, el aborto y la enfermedad.
La fe, dijo el cardenal a los fieles. la tienen que llevar a la economía, a la política, a la familia y a lo social, porque “no podemos dividirnos para ser uno por dentro y otros por fuera”. El prelado aseguró que tampoco “podemos reducir la fe al conocimiento del credo, ni a una moral, ni a ritos” ni “ponerla debajo de la cama”, sino iluminar a todos con “su luz”.