Debido a que considera pecaminoso el acto homoseual

El lobby gay pide la retirada de una aplicación católica de Apple que ayuda a preparar la confesión

El lobby gay está realizando una campaña para pedir a Apple la retirada de su tienda online de una aplicación católica que ayuda a los fieles a prepararse para la confesión, por considerarla «homófoba». La aplicación, disponible para los Apple iPhone, iPad et iPod, se ha convertido en la nº 1 en ventas por telecarga desde el Apple´s App Store dentro del apartado «Estilos de vida» y está entre las cien más vendidas de todas las aplicaciones del Smartphone de Apple.

(Le Salon Beige/InfoCatólica) La aplicación, Exodus international, permite a los católicos practicantes preparar paso a paso la confesión a través de una guía informativa sobre el sacramento que ayuda a realizar un examen de conciencia.

Los autores y desarrolladores de la aplicación han asegurado que se han inspirado en las palabras del Papa Benedicto XVI con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones del año 2010, cuando el Santo Padre animó a utilizar los nuevos medios de comunicación para servir a la palabra de Dios.

Dos sacerdotes colaboraron en el desarrollo de la aplicación y finalmente se solicitó a Mons. Kevin C. Rhodes, obispo de Fort Wayne-South Bend, que concediera el imprimatur y el nihil obstat.

Diversas organizaciones del lobby gay están molestas porque entre las preguntas que se incluyen en el programa para preparar la confesión se encuentra “¿Soy culpable de haber practicado un acto homosexual?”.

8 comentarios

SANTIAGO PEREZ CALAVERA
COMO SE LLAMA LA APLICACIÓN?
HAY QUE COMPRARLA INMEDIATAMENTE.
GRACIAS,
22/03/11 10:48 AM
Maricruz
jeje, como si retirar la aplicación del mercado hiciera desaparecer la pregunta...
22/03/11 12:18 PM
Sergi
Confesion. Está en inglés y tuvo cierta controversia cuando apareció porque los medios interpretaron incorrectamente que era un apps para hacer una confesión por iphone y no lo que era, un instrumento digital para prepararse para la confesión sacramental.

Más allá de lo que les guste o no a los lobbis gays, la doctrina católica enseña que los actos homosexuales en sí son pecaminosos.

Me parecería grave que Apples accediera a este tipo de cosas, ya que me pregunto, ¿ellos no estarían indirectamente aceptando el juicio de que la Iglesia católica es homofoba?
22/03/11 12:42 PM
percival
Pues hay que ver las obsesiones del lobby. Imagino que al lado de esa pregunta estará la otra, inevitable, de si también ha tenido relaciones heterosexuales fuera del matrimonio. Entonces, ¿también es heterófoba? Que los gays se limpien un poco la conciencia, meditando con la ayuda de toda la aplicación íntegra. Penitencia cuaresmal.
22/03/11 2:02 PM
Fred
Todo esta movida del lobby gay contra el que ose ir en contra de sus postulados, deja una vez más al descubierto el caracter dictatorial de este lobby. No toleran una calificación moral de sus actos, porque no resisten a la verdad, y la quieren oscurecer con relativismo, presiones, falsedades, y en algunos casos incluso amenazas.
22/03/11 6:25 PM
Patricio A
Dado su modelo de negocios, Apple tiene la libertad de poner o no esta aplicación en su tienda, pero sería lamentable comprobar que el lobby gay ha adquirido tanto poder.

Ahora, al igual que cuando los católicos protestamos contra las películas que denigran la fe, es indudable que la aplicación se beneficia de la polémica y si eso promueve la confesión ¡todo es gracia!
22/03/11 10:26 PM
gambino
Fred: si pudiera poner un "Me gusta" a tu comentario (como en el Facebook) lo pondría, pero en Infocatólica no han implantado eso.
Bueno, que tienes razón.
22/03/11 10:30 PM
ANTON
Es la dictadura del "Nuevo Proletariado". Piden derechos para sí y atropellan a los demás. No perdonan, porque están tan ciegos que no reconocen ni su propia realidad. La moda actual es que las minorías manden y se impongan a las mayorías. Es la "nueva democracia". ¡YA ESTÁ BIEN!
23/03/11 9:11 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.