(MadridEduca/InfoCatólica) “En uno de los casos”, explica María Menéndez, portavoz de Madrid Educa en Libertad, “se trata de un alumno de 4º de ESO que objetó a la asignatura cuando cursaba 2º, en la época en la que la Comunidad de Madrid aseguraba que permitiría a los objetores realizar un trabajo alternativo”.
El otro caso se está dando en el colegio de los Hermanos Maristas “Santa María”, de Villalba, donde la directora ha amenazado con suspender a los objetores e incluso aplicarles la figura del abandono de asignatura.
“Se trata”, explica Menéndez, “de amenazas verbales que se niegan a dar por escrito porque saben perfectamente que el 100 % de los alumnos de ESO titula con dos asignaturas suspensas. En la práctica, hay alumnos que incluso titulan con tres asignaturas suspensas. Pero no es el caso de los alumnos amenazados, que no tienen otras asignaturas suspensas. Es una simple medida de represión a los objetores a EpC “.
Y es que, en opinión de Madrid Educa en Libertad, el supuesto apoyo de la Comunidad de Madrid a los objetores a EpC nunca existió. La portavoz de esta plataforma, María Menéndez, lleva meses esperando una entrevista con los responsables de la Consejería de educación madrileña.