Deberán comparecer ante el juez cuando les cite a declarar

En libertad los cuatro detenidos por profanar la capilla de Somosaguas

Los cuatro jóvenes detenidos por irrumpir en una capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense, el pasado día 10, junto a un grupo de medio centenar de personas, han sido puestos en libertad después de haber prestado declaración ante la Brigada Provincial de Información de la Policía.

(Efe/InfoCatólica) Los liberados, uno de los cuales posee antecedentes policiales, han recibido la advertencia de que deberán comparecer ante el juez cuando les cite a declarar. Los cuatro jóvenes -dos chicos y dos chicas- fueron detenidos por la Policía como presuntos autores de un delito contra la libertad de conciencia y el sentimiento religioso, a raíz de la denuncia interpuesta por el párroco de la capilla de la Complutense y por un grupo de feligreses, según la Jefatura.

La Policía de Madrid mantiene abierta esta operación y no descarta que se produzcan mas detenciones si hubiese más reconocimientos por parte de los feligreses,

Los hechos denunciados se produjeron el pasado 10 de marzo cuando, según el testimonio del párroco y de los feligreses, un grupo de jóvenes -algunos desnudos de cintura para arriba- irrumpieron en la capilla y leyeron textos que el Arzobispado de Madrid considera ofensivos contra la Iglesia, lo que ha motivado su queja.

Algunas imágenes aparecieron en medios digitales en días posteriores, lo que pudo facilitar la actuación de la Policía.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Luis López
El Estado de Derecho funciona, y sigue sus lentos pero inexorables pasos. Ahora, una vez puestos en libertad (pero con cargos), deberán comparecer en breve ante la Autoridad Judicial que procederá a declararles imputados por un presunto delito contra los sentimientos religiosos. Y posterioremente, se sentarán en el banquillo y en un juicio público responderán de sus fechorías. Finalmente serán condenados (probablemente), y aunque por la pena que puede imponérseles seguramente evitarán la prisión (y se les suspenderá la ejecución de la pena), a la siguiente barrabasada se les levantará la suspensión e irán a prisión. Como son unos cobardes que no saben actuar sino en grupo, se cuidarán de montarla de nuevo.

Espero que este siniestro horizonte judicial y penal disuada a esos cobardes de nuevas fechorías contra nuestra religión católica.
19/03/11 11:34 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.