La izquierda mediática se moviliza en defensa de las profanadoras

Un profesor de Ciencia Política de la Complutense apoya a quienes profanaron la capilla de Somosaguas

«Se podrá estar en desacuerdo con la forma en la que las estudiantes llevaron a cabo su protesta pero, permítasenos el chiste, tenían más razón que un santo en sus reivindicaciones». Así se manifiesta Pablo Iglesias Turrión, profesor de Ciencia Política de la Universidad Complutense, en Público, diario izquierdista y anticlerical. El profesor añade que es intolerable que los catolicos «en el marco de un Estado que se dice laico, sigan disfrutando de los privilegios que les otorgó su franquismo en las universidades públicas».

(InfoCatólica) Pablo Iglesias Turrión acusa a la Iglesia de ser la institución “que más legitimó y se benefició del franquismo”, de haber “combatido con fe ciega el reconocimiento de derechos a las mujeres y a las personas homosexuales”, e incluso de callar “el 23-F”.

Iglesias asegura que “el hecho de que varias de las jóvenes se desnudaran de cintura para arriba durante la performance ha encrespado los ánimos de ciertos sectores ultracatólicos y una avalancha mediática conservadora ha tratado de criminalizar a las estudiantes”.

Señala que “varios medios han hablado de asalto y allanamiento de la capilla, de delito contra la libertad de culto, han denunciado que el rector de la Complutense ampara la persecución religiosa y algunos columnistas no han dudado en calificar a las alumnas de zorras. El sindicato de extrema derecha Manos Limpias se ha atrevido incluso presentar una querella criminal contra las estudiantes”.

Para el profesor de la Complutense, “más allá la relevancia simbólica y anecdótica de la iniciativa estudiantil, lo que está claro es que las alumnas han puesto sobre la mesa una cuestión que tiene que resolverse y frente a la que los demócratas tenemos que posicionarnos de manera contundente: la existencia de centros de culto católicos en las universidades públicas”.

En relación al grupo de alumnos que profanaron la capilla de Somosaguas, Iglesias Turrión asegura que “gracias a su audacia y a su compromiso democrático, del que debiéramos aprender algo los profesores, se ha presentado una ocasión inmejorable para que las autoridades académicas tomen nota y acaben de una vez por todas con los privilegios de la Iglesia en las universidades públicas”.

El profesor acaba su artículo en Público asegurando que “como demócratas y como profesores no podemos tolerar además que se criminalice y amenace a las estudiantes que, organizando jornadas, seminarios, debates y ¿por qué no? también movilizaciones, protestas y performances, nos recuerdan que la universidad debe ser un espacio laico y democrático para la crítica y la diversidad”.

El artículo del profesor Iglesias ha sido igualmente reproducido en Redes cristianas, portal de la extrema izquierda "religiosa".

Religión Digital acusa a los “ultras” de fomentar el morbo

Por su parte, José Manuel Vidal, director de Religión Digital, ha escrito un artículo en el que aunque critica la perfomance de las profanadoras, se queja de la reacción que dicha profanación ha causado entre los católicos. Vidal asegura que “los medios más ultras de la galaxia cristiana han arremetido sin piedad (virtud cristiana también) contra los y las estudiantes, tachándolas incluso de zorras. Y diversas organizaciones de la galaxia neocón ya han presentado denuncias y piden castigos ejemplares, movilizaciones, defensa de la fe”.

El director de RD señala que “hasta está programada, para este próximo viernes, una misa de desagravio (cuando, de hecho, no se produjo una profanación de la eucaristía) que, dadas las circunstancias, servirá simplemente para seguir alimentando el morbo de los medios y la dinámica de la acción-reacción”.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

34 comentarios

Maricruz
Creo que las cosas con este acto de las señoritas fue llevado a un punto en que muchos se verán enfrentandos a la necesidad de hacer un juicio, no solo las señoritas.

Nuestro moralismo es lo que rechazan... habrá que ver si como cristianos poseemos algo más fuera de él con lo que podamos hacer frente a la realidad y comportarnos entre ellos como testigos.
15/03/11 12:42 PM
Luis López
Nada nuevo bajo el sol. En tiempos de los nazis existían muchos profesores universitarios como este mamarracho que ante los ataques continuos a los judíos miraban a otro lado o criminalizaban a las víctimas. Y encima, con el cinismo más descomunal -como este impresentable-, conviertían a los verdugos en víctimas.

"Que no se criminalice a los estudiantes", dice. Este profesor de Ciencia Política (?¿) solicita que el Código penal -Arts. 522 a 526- no se aplique a determinados actos criminales en razón de la índole de la víctima, los católicos (al igual que en tiempo de los nazis no se procesaba a los que quemaban sinagogas o atentaban contra los bienes de los judíos).

Qué bajo ha caido la Universidad al tener sujetos de esta calaña entre su profesorado.
15/03/11 12:47 PM
Gabar
Tienen razón los que dicen que en españa no cabe un tonto más.
15/03/11 12:58 PM
LP
¿Qué privilegios del franquismo?¿y cuando todas las universidades estaban en manos de clérigos porque al Estado le importaba un pimiento el servicio de educación,también es cosa del franquismo?¿cuánto le debe el Estado a la Iglesia por la educación y la sanidad que el Estado se ahorró durante siglos?.Y no es porque lo monopolizara la Iglesia,sino que al Estado le importaba poco y se lo ahorraba.¿quieren decir que en un Estado laico no existe libertad religiosa?.Esta gente no quiere "separación" Iglesia-Estado,quieren que no exista Iglesia para que todo sea Estado.Esa "separación" ya es un invento cristiano y también lo quieren quitar.
15/03/11 1:02 PM
Pedro
Bueno, está claro que esto es tontería de la buena. Porque si la Universidad se considera, digamos laica o aconfesional (que no atea), entra dentro del marco propio del liberalismo, es decir, que no reconoce ninguna verdad como absoluta y, por tanto, cada cual puede explayarse en sus opiniones o manifestaciones públicas de lo que cree o no cree. Sea la religión católica o un grupito de comunistas o hasta, porque no, una panda de satánicos.

Pero viene bien que los católicos metidos en la farándula del buenrollismo y de la tontería vayan despertando, y se enteren de que la Iglesi y los católicos tenemos enemigos, enemigos serios y duros. Y que no es todo de color de rosa y de memeces. Y también, que a ver si nos enteramos que si el Estado fuese católico, y las instituciones fuesen católicas, no tendríamos que soportar estas memeces.
15/03/11 1:02 PM
Diego
Ya sabemos quien es el culpable de que nuestros universitarios piensen y actuen de esa manera.

Él dice: "lo que está claro es que las alumnas han puesto sobre la mesa una cuestión que tiene que resolverse".
El problema aquí es que lo han puesto, no sobre una mesa, sino encima de un altar y con las tetas al aire....y sigue:
"y frente a la que LOS DEMÓCRATAS tenemos que posicionarnos de manera contundente: la existencia de centros de culto católicos en las universidades públicas”.

Pues yo tengo un problema porque soy católico y demócrata (o al menos eso creo).
15/03/11 1:12 PM
Dani
La verdad es que debe ser que esta gente está tan acostrumbrada a gruñir, que no escuchan ni lo que ellos mismos dicen.

"nos recuerdan que la universidad debe ser un espacio laico y democrático para la crítica y la DIVERSIDAD" Cuando habla de diversidad a qué se referirá, porque está claro que a los católicos no los incluye.

"sigan disfrutando de los privilegios que les otorgó su franquismo en las universidades públicas" Creo que en la Constitución dice algo de la libertad religiosa y la cooperación del estado con la Iglesia Católica. Claro que a lo mejor la constitución también es franquista.

"lo que está claro es que las alumnas han puesto sobre la mesa una cuestión que tiene que resolverse" en eso están las autoridades judiciales.

"los demócratas tenemos que posicionarnos de manera contundente: la existencia de centros de culto católicos en las universidades públicas”. Hombre pues no veo muy democrático convertirlos en centros de culto ateo.


Vamos que aburren a las ovejas estos elementos.

GRACIAS A INFOCATOLICA POR LAS NOTICIAS
15/03/11 1:14 PM
Alberto
En cuanto a los que se quejan porque se ha llamado "zorras" a las que asaltaron la capilla, hay que señalar que ellas mismas, según se ve en las fotografías que colgaron ellas mismas, llevaban escrito en su cuerpo, a modo de tatuaje, las palabras "libres y putas" (sic). Ante confesión de parte, no hacen falta más pruebas.
15/03/11 1:16 PM
Sin derecho!
El culto es de cada quién, sagrado o no para quién lo practique.
Profanar un lugar sagrado para los creyentes es un delito. La cuestión aquí no es "los privilegios de los que aún gozan o no las universidades o la iglesia devenida del franquismo", sino los medios y la forma que se utilizan para hacer una reveindicacion.
Al final debe hacerse la protesta por otros medios, sin ninguna afectación a terceros. Infringir la ley se pena, ojalá se les de castigo. Es una pena que en pleno siglo XXI y siendo profesor de una universidad tan prestigiada NO QUEPA UNA POCA RAZÓN DE DICHO ACTO!!!
15/03/11 1:17 PM
Antígono
Pues yo opino que a clase de papel en que está impreso el diario Público es excesivamente áspero para el uso al que está naturalmente destinado.
15/03/11 1:18 PM
Menka
En el 36 ardieron las iglesias y los católicos, pero en el 39, los comunistas.
Si no hacen caso a la denuncia de Manos Limpias, ¿a dónde vamos a llegar?
Yo llevaría más cuidado.
15/03/11 1:33 PM
Enrique
¿Que "se podrá estar en desacuerdo" con esos métodos? Se DEBE estar en desacuerdo, señor profesor de Políticas. ¿O tú enseñas en tus clases que injuriar a los demás y cometer delitos es opinable?
15/03/11 1:58 PM
Elena
Suscribo al 100% la opinión del profesor Pablo Iglesias y me enorgullece ver a chicas jóvenes combatir las estrecheces morales que a ustedes tanto les gustan para con los demás.
15/03/11 2:51 PM
hidaspes
Menudo sujeto de corte estalinista el precitado Profesor de Ciencias Políticas. Le escandaliza, le parece una osadía el que un Sindicato se haya querellado por el asalto.
Estimado Profesor, que a usted le parezca digno de alabar la comisión de un delito cuando la víctima es la Iglesia Católica es una cosa, y otra bien distinta indignarse por el ejercicio del derecho universal a poner en conocimiento de la autoridad judicial competente unos hechos que se incardinan perfectamente en el tipo penal contemplado en los artículos 525 y 526 del Código Penal. Ni siquiera su stalinismo confeso y militante está por encima de la Ley. Vaya asimilándolo, y así se escandalizará menos por actos cívicos normales, como es el acto de querellarse.
Nuevamente, como buen stalinista, hace un uso estricto del Manual de Partido, y se despacha con acusaciones y etiquetas de "fascismo" y "ultraderecha" (le faltó "contrarrevolucionario, ¿verdad, Profesor?) vertidas hacia aquellos medios que, en el legítimo ejercicio de la libertad de prensa, han informado cumplidamente por esos hechos tan lamentables y condenables. de esa manera pretende usted, de forma un tanto burda, desprestigiar a quienes "osaron" (porque para su rancia mentalidad comunista esa es otra "osadía" inaudita) informar del asalto a la Capilla de la Complutense.
Y recuerde que el no compartir nuestra Fe no le legitima a usted ni a nadie para atentar contra nuestra libertad de culto en nuestro Estado ACONFESIONAL (QUE NO LAICO).
15/03/11 2:57 PM
Jose Javier Escanero Pina
¿Y ese elemento es profesor?.En mis tiempos de estudiante, nunca vi algo parecido.
15/03/11 3:13 PM
Charo
Desde luego que la ignorancia que padece cierto profesorado es de pena. ¿Desde cuando fué Franco el que construyó capillas en las universidades? ¿También mandó hacer las de Oxford, por poner un ejemplo entre cientos?
De tal profesor tales alumnos; están llenos de resentimiento y de incultura, amén de bastante mala fé. Pues hay que plantarles cara, no basta como dicen algunos, rezar para que se conviertan... si nos callamos lo único que seremos es unos cobardes.
15/03/11 3:32 PM
Carlos Juarez
Al final todos estos grupos tienen dos objetivos:

(1) Cambiar la moral y la doctrina que la Iglesia ha procamado durante 2,000 años--- Imposible, puesto que la moral y la doctrina vienen de Dios mismo, el cual la sostiene y la hace inmutable como a la Iglesia misma, a pesar de nosotros.

(2) Como el primero es imposible, el siguiente objetivo es callar, destarrar, hacer paria a la Iglesia, sino desaparecerla.

Es de lo más irónico que estos grupos y personas que se llenan la boca hablando de "pluralidad", no pueden evitar entre dientes decir "pluralidad exceptuando a los católicos", no es eso acaso descriminación e intolerancia de las que se proclaman enemigos?

El mundo le ha declarado la guerra a Dios, su Iglesia y sus mandamientos, para adorar sus propios dioses: egoismo, egolatria, lujuria, relativismo, indiferentismo... A los cristianos no nos queda más que prepararnos con nuestras armas: oración, ayuno, penitencia, sacramentos: Nuestro fiat a la gracia de Dios.
15/03/11 4:41 PM
Dani
Elena, aquí lo que nos gusta son esas estrecheces morales para nosotros mismos, es decir no nos gusta ir enseñando el "colgajo" en lugares públicos, religiosos o ambientes donde se exige un mínimo de pudor, los demás que hagan lo que quieran siempre que no cometan un delito, que al parecer es lo que ha pasado en este caso. Si, si ya se que determinada gente que habla de democracia nunca atenta contra la libertad de los demás, ni nunca debe caerle el peso de la ley, pero los de moral estrecha somos así de raros y nos gusta que los delitos sean juzgados.
15/03/11 4:48 PM
Menka
Fijaos en esta noticia:
"El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) ha condenado a España por vulnerar el derecho a la libertad de expresión del que fuera portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, cuando fue condenado a un año de prisión por un delito de injurias al Rey por llamar al monarca "responsable de los torturadores"."
Y ahora imagínate que a un tertuliano se le escape en un programa televisivo la palabra "maricón". Su libertad de expresión quedaría fulminada, con una multa adicional de Sebastián para el escarmiento.
Esto es un totalitarismo podrido.
15/03/11 5:16 PM
Menka
Más:
"Según informa ABC, minutos antes de que ayer comenzara la misa en la capilla de la UB un grupo de estudiantes católicos ultimaba una campaña de recogida de alimentos para los más desfavorecidos.

En ese momento, un grupo de alumnos laicistas llegó a las puertas de la capilla para volver a provocar a sus compañeros. Para ello, trajeron una pancarta en la que se podía leer "No pasarás sin carné de cristiano". Ésta iba ilustrada con una imagen que quería representar a un dios que tenía el brazo elevado en actitud fascista mientras sostenía una cruz con la otra mano.

Temiendo más incidentes los fieles que se encontraban dentro de la capilla decidieron cerrar la puerta de seguridad para que los boicoteadores no consiguieran entrar lo que también provocó que alumnos que querían ir a misa no pudieran."
15/03/11 5:18 PM
Genaro Prieto
Lo de Vidal en RD es verdaderamente patético.
15/03/11 5:20 PM
maria-a
El profesor y las chicas, ya tienen su paga...Oremos por ellos. Bendiciones!!
15/03/11 5:21 PM
DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS
Artículo 18

"Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia".
15/03/11 7:12 PM
comentarista
Anda que también Jose Manuel Vidal, el de Religión (¿cual? ¿la protestante?) Digital, es un mete cizañas, y de católico tiene poco. Le parece mal que se haga una misa de reparación, ¡vaya pájaro!
15/03/11 9:48 PM
Jaume
Pablo Iglesias, ud. es profesor de ciencias politicas?
¿Ha oido alguna vez aunque sea por casualidad la palabra "democracia"? ¿y la palabra "libertad"?.
Las dos son conceptos que tendran algo que ver con la politica. Si no las enseña a sus alumnos ¿que clase de profesor es ud?
15/03/11 9:52 PM
Nova
El tal profesor, ¿Es el pelos ése que sale en la foto?

No me digas más. Acabáramos.
15/03/11 11:16 PM
Fran
Como los católicos no pasemos a la acción acabaremos como en el treinta y uno en adelante.
¿Es que no nos damos cuenta que estos rojos tienen al demonio dentro? ¿Qué más nos tienen que hacer?
Tenemos que hablar ALTO Y CLARO.

Nos odian porque los principios del Cristianismo son diametralmente opuestos a los de su abyecta ideología, EL SOCIALISMO, que ha causado a lo largo del SXX más de CIEN MILLONES DE MUERTOS, y que ha encarcelado, torturado y arruninado a más gente que nadie.

Es por ello que, a parte de dar a conocer la Palabra de Dios y la doctrina de nuestra religión, los católicos hemos de desmontar los dogmas que el socialismo impone en medio de montañas de farfolla.

Al igual que los católicos tenemos el misterio de la Santísima Trinidad, los social-comunistas tienen la innegable realidad de su Laicísima Tetrarquía: HAMBRE, TERROR, ESCLAVITUD Y FRACASO. Más de cien millones de muertos y decenas de países arruinados por el socialismo lo demuestran.
15/03/11 11:51 PM
percival
Reacción de "ultracatólicos"... Así tilda ese señor a todos los que no se quedan callados y encogidos de hombros. El mismo titulito que usan siempre los socialistas de toda ralea cada vez que se dice o hace algo que no les guste (p.e. como esos socialistas cavernarios que son Chávez y los suyos,... y este señor). Ellos sí son demócratas, respetuosos de las libertades y opiniones, promotores de un hombre nuevo y de un mundo en que todos tienen cabida...
Vamos, qué cara tienen... Y alguna pelandusca y pelandusco le da la razón, y hubiera estado con el grupo de marras de mil amores. Menos mal que aunque abundan los cretinos, hay también gente que piensa y discierne.
16/03/11 2:32 AM
Antonio A. Badilla
Es este tipo de profesores que detestan a la Iglesia los que promueven entre sus estudiantes el odio que le tienen al Pueblo de Dios. No se trata de que estén de acuerdo con el catolicismo, se trata de respetarnos, especialmente los recintos sagrados, como respetamos nosotros los recintos sagrados de cualquier religión. A eso se le llama ser civilizado.
16/03/11 4:28 AM
Jaume
Estudiante UCM ¿por qué te escondes y no pones tu nombre? ¿te lo digo?, pues porque tu corazón no cree lo que han escrito tus dedos. Asi de simple.
Si a un trabajador de una empresa privada no cumpliera con sus obligaciones, le mandarian al paro. (lo digo por el Rector¿? de la Universidad). ¿Por qué no hace esto la Comunidad de Madrid? y si las leyes no lo permiten, ¿que clases de leyes tenemos?
En cuanto al profesor de ciencias politicas ¿tengo que pagar con mis impuestos a un profesor de politica que no sabe lo que es la democracia?
16/03/11 7:13 AM
hidaspes
Al "Estudiante ECM". No, si ya estamos comprobando la clase de pupilos que está formando, todo un ejemplo de civismo y respeto a las libertades públicas. Ni falta nos hace asistir a una de sus lecciones, que me parece a mi que poco tendrán que ver con el ámbito docente y mucho con el de la militancia marxista. Y haz el favor de abstenerte de marcarnos "deberes", que el primero y fundamental que tenían que haber acatado los impíos asaltantes de la capilla es el deber de respetar la libertad de culto.
16/03/11 8:10 AM
Cristina
Desde luego, profesor de política tenía que ser, para seguir dando una buena imagen y ejemplo a los jóvenes de hoy ¿verdad?
Este profesor, que posiblemente por edad no haya incluido en su formación los valores verdaderos del Jesús y de María, su amor incondicional, y el dolor que sufrieron en su momento por los ultrajes que acometieron contra una persona inocente, pura, e hijo del verdadero Dios. Hoy se le sigue torturando, por maldad o por simplemente no conocerlo o querer conocerlo.
Hasta los ateos opinan que es inadmisible una acción como esa, que ni siquiera hubiera tenido sentido en un sitio público de mucho seguimiento como es el Fútbol, que seguro de haber sucedido, las hubieran echado con cajas destempladas del sitio. Por favor, un poco más de humildad, de respeto, de formarse en aspectos que uno debería humildemente declararse ignorante... quizás a lo mejor encuentre el valor de la vida y de Jesús, y entonces podría enseñar la verdad, no la podredumbre humana, vendida a los medios por querer destacar en algo tan funesto. Pero qué tiempo malgastado en la vida, si lo supiera, si se diera cuenta, si se dieran cuenta !!
27/05/14 6:42 PM
Cristina
Desde luego, profesor de política tenía que ser, para seguir dando una buena imagen y ejemplo a los jóvenes de hoy ¿verdad?
Este profesor, que posiblemente por edad no haya incluido en su formación los valores verdaderos del Jesús y de María, su amor incondicional, y el dolor que sufrieron en su momento por los ultrajes que acometieron contra una persona inocente, pura, e hijo del verdadero Dios. Hoy se le sigue torturando, por maldad o por simplemente no conocerlo o querer conocerlo.
Hasta los ateos opinan que es inadmisible una acción como esa, que ni siquiera hubiera tenido sentido en un sitio público de mucho seguimiento como es el Fútbol, que seguro de haber sucedido, las hubieran echado con cajas destempladas del sitio. Por favor, un poco más de humildad, de respeto, de formarse en aspectos que uno debería humildemente declararse ignorante... quizás a lo mejor encuentre el valor de la vida y de Jesús, y entonces podría enseñar la verdad, no la podredumbre humana, vendida a los medios por querer destacar en algo tan funesto. Pero qué tiempo malgastado en la vida, si lo supiera, si se diera cuenta, si se dieran cuenta !!
27/05/14 11:11 PM
Sabetu
¡Dios nos libre del "salvapatrias" Iglesias: gozador de privilegios, mentidor de Cuentas en Europa y sectario al extremo más brutal, como deja siempre claro en sus intervenciones. ¡Vamos a parar ya a este protegido de regímenes criminales y liberticidas!!!
17/07/14 1:04 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.