(Agencias/InfoCatolica) El presidente del partido conservador sostiene la misma opinión que los prelados.
Mons. Córdoba comentó que “las encuestas dicen que el 82% de la población está en contra de dicha ley, por lo que sería antidemocrático promulgarla”.
Los obispos se han pronunciado porque la Corte Constitucional ha informado de que esta semana se va a realizar el debate que podría otorgar la custodia de una niña a una pareja de lesbianas, concebida mediante inseminación artificial por una de ellas. La Corte tiene la última palabra, después de que la pareja homosexual recibiera el respaldo en los últimos dos años de dos juzgados en instancias menores, que solicitaron al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que inicie los trámites de adopción.
Rechazo del partido conservador
Por su parte, José Daríó Salazar, presidente del partido conservador, considera “bastante absurdo” que su país permita la adopción por parte de parejas homosexuales. Salazar dijo que éste es un caso muy especial pero advirtió que del mismo pueden generarse nuevos casos de menores adoptados por homosexuales, hijos de terceros.
“Es una tutela en la que la pareja del mismo sexo aspira a que la hija de su pareja pueda ser adoptada por ella y la verdad es que esa niña tiene patria potestad, la patria potestad la tiene la mamá”, recordó. Según el político conservador, de ser aprobada esa tutela se dejaría abierta la puerta a muchos niños que están en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar puedan ser adoptados por parejas homosexuales.
“Eso realmente va contra la naturaleza y va a quebrar los valores de nuestra sociedad (…) es muy delicado lo que está pasando y están allanando el camino para los matrimonios entre los homosexuales que hoy no hay en Colombia y para la adopción de niños que no son hijos ni del uno ni del otro”.
Para Salazar, la adopción de menores entre homosexuales cambiaría incluso el concepto de familia. “La Constitución dice que la familia es la unión entre un hombre y una mujer para tres propósitos: ayudarse, convivir y procrear. Y resulta que uno de esos presupuestos es imposible que es el de la procreación”, recalcó.