(Efe/InfoCatólica) Por medio de una nota, Europa Laica ha reaccionado así tras conocer que la Iglesia católica ha recibido casi 250 millones de euros correspondientes al 0,7 por ciento del IRPF que los contribuyentes le asignaron al marcar su casilla en la declaración de la Renta de 2010.
Para la organización, la mera existencia de una casilla para la Iglesia en el formulario de la declaración de la renta refleja el apoyo del Estado a esta religión y conculca el artículo 31 de la Constitución. “Quienes marcan la casilla de la Iglesia Católica o la de fines sociales en la declaración del IRPF reducen su aportación al Estado en un 0,7 por ciento y quienes señalan ambas casillas incluso reducen su aportación en un 1,4 por ciento”, ha advertido Europa Laica.
Es por eso por los que esta organización rechaza la casilla de asignación tributaria a fines sociales, y porque “aproximadamente un 40 por ciento de lo que se recauda por este concepto se entrega a organizaciones y fundaciones católicas”. Para Europa Laica, “los fines sociales que puedan cubrir las ONG son de tal importancia que deben ser financiados directamente por el Estado, sujetos a control del Parlamento y sin depender de los vaivenes recaudatorios”.