Reconoce que Italia no puede acoger a todos los que quieren ir allí

El obispo de Túnez pide que la Unión Europea dé dinero al país norteafricano para frenar la emigración

Ante el gran número de emigrantes ilegales que están partiendo de Túnez hacia Europa, en especial Italia, Mons. Maroun Elias Lahhman, obispo de la capital tunecina, ha asegurado a Fides que «los jóvenes del Magreb (Túnez, Argelia y Marruecos) siempre ha soñado con llegar a la orilla norte del Mediterráneo». El obispo cree que la Unión Europea debe colaborar económicamente con Túnez.

(Fides/InfoCatólica) El prelado asegura que “Túnez está viviendo un momento de incertidumbre social, económica y política a la espera de las elecciones. Los jóvenes que han llegado a Italia se aprovecharon de la situación de inseguridad, cuando la policía ha disminuido los controles para escapar de forma consistente hacia la otra orilla del Mediterráneo. Se trata de un fenómeno que existe desde hace tiempo, pero que ahora está asumiendo grandes proporciones debido a la inestabilidad del país”.

Preguntado el Obispo de Túnez sobre si es posible predecir la detención de los flujos de emigración, responde que todo “depende de si el nuevo gobierno ofrecerá más oportunidades de trabajo en un país donde la tasa de desempleo oficial es del 14%, pero la real es al menos del 20%”. Mons. Lahham explica que hay que tener en cuenta “que muchos de los jóvenes desempleados tienen un título de estudios superiores o una licenciatura. De cada 80 mil licenciados que salen cada año de las universidades, Túnez sólo puede dar trabajo a la mitad de ellos”.

Ante la pregunta de qué puede hacer la Unión Europea al respecto, Mons. Lahham asegura que se ha dado a conocer la noticia de que “la Unión Europea debería conceder 258 millones de euros a Túnez para realizar proyectos de desarrollo. De esta manera, además de ayudar a los tunecinos, Europa se protegería de un flujo que Italia y la UE difícilmente puede soportar”. “Soy consciente”, dice el obispo “de que Italia no puede acoger a todas aquellas personas que querrían ir a allí. Así que la manera de controlar este fenómeno es la colaboración para desarrollar nuestros países, convenciendo a los jóvenes a permanecer aquí para ayudar a su desarrollo”.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Al-Barcino
Si los norteafricanos emigran por motivos estrictamente económicos (como nos vende la izquierda), deberían emigrar allá donde hay trabajo y riqueza: Golfo Pérsico, Arabia Saudia, Emiratos Árabes, Kuwait, Qatar, etc...

¿Porqué hemos de darles dinero nosotros, que estamos en la ruina? ¿Porqué vienen a Europa, que está arruinada y sin trabajo?

En realidad, no se trata de emigración por motivos económicos, sino culturales y políticos y religiosos.
16/02/11 11:46 AM
Ignasi Garrido (Al-Barcineo tomate una tila)
Decir que los tunecinos y marroquies vienen a la UE por motivos religiosos y políticos es complotismo y una clara manifestación de desconocimento de la realidad magrebina.
16/02/11 1:38 PM
gringo
Al-Barcino.
Es que también emigran a esos países ¿o te crees que son los nativos de Qatar y Dubai los que construyen los rascacielos y circuitos de F1 a 60ºC?
¿Y qué es eso de que Europa está arruinada y sin trabajo? ¿No sabes que Alemania crece al 3% y necesita medio millón de trabajadores?
Lo que pasa es que no aguantais que el islam pueda llegar a ser la religión mayoritaria en Europa.
16/02/11 2:28 PM
Menka
Supongo que Al-Barcino se refiera a algo así:
"Durante un encuentro oficial sobre el diálogo islámico-cristiano el arzobispo Giuseppe Bernardini citó las declaraciones de un autorizado personaje musulmán, “Gracias a vuestras leyes democráticas os invadiremos, gracias a nuestras leyes religiosas os dominaremos; los petrodólares que entran en las cajas de Arabia Saudita y de otros Gobiernos islámicos son usados para construir mezquitas y centros culturales en países cristianos con inmigración islámica, incluida Roma”.
Es decir, en su última frase puede faltar un "también", nada más.
Por cierto, hay más filipinos en Arabia Saudí que los tunecinos, allí no hacen falta.
Aquí un líder musulmán de Canadá despacha a gusto a los amantes de Sharia:
http://www.calgaryherald.com/news/Corbella+change+tune+official+multiculturalism/4268151/story.html
Los de la Sharia utilizan a los dhimmis, para eso están al final y al cabo. Enemigos de la civilización occidental. Nada nuevo, uno de los comandantes de la flota Turca en Lepanto fue un españon converso al islam.
16/02/11 5:19 PM
Nova
Pagar para que los inmigrantes no vengan... bueno, eso lo piensa también Mohamed VI de Marruecos y la idea no tiene la menor gracia. También habrá que ver la culpa propia que esas naciones puedan tener en cuanto a la situación en que se encuentran y en manos de qué clase de gobernantes caería ese dinero.
16/02/11 11:46 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.