(Diario de Navarra/InfoCatólica) El colegio se integrará en la Fundación Diocesana Navarra para la Educación, dependiente del Arzobispado de Pamplona, a la que ya pertenecen los colegios diocesanos de El Puy de Estella, Mater Dei de Ayegui, Corazón de Jesús de Bera de Bidasoa y La Milagrosa de Lodosa.
Aunque este proyecto de educación prevé comenzar en septiembre del 2012 con el ciclo de Infantil, son numerosas las familias que ya están en contacto con los responsables de la Delegación y están solicitando aulas también de Primaria y Secundaria, ha añadido el arzobispado.
El proyecto de colegio diocesano
El pasado 19 de octubre, tras el informe y votación favorable a la propuesta de la Fundación para la creación del nuevo colegio diocesano y su instalación en el edificio del Seminario Conciliar, en el seno del Consejo de Presbiterio, el arzobispo Monseñor Francisco Pérez emplazó a los sacerdotes Javier Aizpún, Miguel Larrambebere y Abel Arrieta a continuar impulsando este proyecto.
Los ponentes habían expuesto la necesidad de dar uso a las instalaciones del Seminario de Pamplona, permitiendo por un lado prestar un servicio a la sociedad navarra y por otro lado, favorecer la adecuación y mejora del edificio del Seminario. El colegio seguirá una linea netamente católica, será un centro concertado, con orientación social y con presencia tanto del euskera como del inglés. La adaptación del edificio para su uso como colegio será gradual, en función de las necesidades educativas de cada momento, comenzando con la adecuación de las instalaciones para acoger las aulas de educación infantil y primaria.