(Agencias/InfoCatólica) Según el rotativo londinense, uno de cada tres superiores al frente de las 38 provincias eclesiásticas de la comunidad anglicana no asistirá a la cumbre que se celebra cada dos años. La reunión bienal de la Iglesia anglicana busca la unidad entre los líderes de esa confesión y se considera un encuentro intermedio entre las llamadas conferencias de Lambeth, que se celebran cada 10 años.
El arzobispo Gregoy Venables dijo a The Times que la comunidad anglicana desarrolla “una guerra de trincheras” y que esas ausencias al foro evidencian que Williams “no está haciendo su trabajo como debiera”.
El secretario general de la Comunión Anglicana, Kenneth Kearon, dijo la víspera que a pesar de su ausencia, los arzobispos siguen comprometidos con la comunión anglicana. Sin embargo, expertos lo consideran evidencia de la crisis que se desencadenó en esa iglesia a raíz de la decisión de ordenar como obispos a homosexuales y mujeres, a la que se oponen sectores conservadores.
Siete sacerdotes anglicanos se pasan a la Iglesia Católica
La semana pasada tres obispos anglicanos descontentos con la controvertida medida fueron ordenados sacerdotes católicos, lo que marcó la inauguración de una sección especial dispuesta por el Vaticano. Fuentes diversas precisan que medio centenar de clérigos anglicanos podría unirse a la Iglesia Católica en los próximos meses amparados en el Ordinariato establecido por el papa Benedicto XVI.
De hecho, siete sacerdotes y 300 miembros de seis congregaciones anglicanas han anunciado que pasarán a formar parte de dicho Ordinariato, según ha informado la diócesis católica de Brentwood. Esto constituye la incorporación más importante hasta la fecha que recibe el Ordinariato.