(Zenit/InfoCatólica) El mensaje fue leído en nombre del cardenal Koch por su representante, el padre Gabriel Quick, responsable para las Iglesias orientales en ese mismo dicasterio.
Recordando la masacre del 31 de diciembre, el cardenal Koch expresa su “profundo dolor” por la “trágica noticia del atentado que causó numerosos muertos y heridos entre los cristianos coptos cuando un coche bomba explotó ante la Iglesia de Todos los Santos de Alejandría, después de la misa de medianoche para la celebración del Año Nuevo”.
“En este momento de dolor, estoy unido por la oración a vosotros y a la comunidad cristiana copta, añade el purpurado. Juntos compartimos este dolor, juntos rezamos por la curación, por la paz y por la justicia”.
El cardenal Koch recuerda el mensaje de Benedicto XVI, indicando que “el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos hace suyas las palabras pronunciadas por el Papa Benedicto XVI cuando se enteró de la noticia del atentado”. En aquel momento, el Pontífice dijo: “Rezo por las víctimas y sus familias y aliento a las comunidades eclesiales a perseverar en la fe y en el testimonio de no violencia que nos viene del Evangelio”.