(La Nación/InfoCatólica) Las palabras del presidente, que destacó el derecho a la vida «del que está por nacer», se producen en medio del debate por la idea de legalizar el aborto terapéutico, que incluso ha colocado en veredas opuestas a emblemáticos políticos oficialistas.
“Para los que creemos en Dios, ese faro está aquí muy presente. Pero para todos, el faro de los valores nos debe permitir iluminar el camino”, dijo el Jefe de Estado, añadiendo que “es bueno que nuestro Gobierno, nuestros ministros y subsecretarios, tengamos siempre presente los valores que inspiran nuestra acción y deben ser ese faro: el valor de la vida, especialmente del que está por nacer; el valor de la libertad en todos los ámbitos del ser humano; el valor de la solidaridad; el valor de la justicia; el valor del respeto, cariño y cuidado del medioambiente; y el valor de la familia, que son algunos de los valores que deben orientar nuestra acción”.
Piñera hizo extensivo el llamado “a todos los que participan de nuestro Gobierno, en el Poder Ejecutivo, en el Poder Legislativo, en el Poder Judicial y en todos los ámbitos, para que cuando tomemos nuestras decisiones tengamos a la vista si sirven fiel y lealmente a esos valores, porque si no los sirven, entonces no son acciones correctas y tenemos que enmendar el rumbo”, aseveró.
Palabras del Cardenal Errázuriz
En la misma instancia, el cardenal Francisco Javier Errázuriz, hizo un resumen de los hechos negativos del año, donde también hizo alusión a los proyectos presentados para permitir el aborto en caso de inviabilidad del feto o peligro de muerte para la madre.
"Concluye el año del terremoto, el maremoto, el derrumbe de la mina San José, el incendio terrible de la cárcel de San Miguel, el estremecimiento por los abusos que han sufrido incontables niños en muchos países", manifestó para a continuación mencionar "la nueva y mortal amenaza legal a los niños indefensos que aún no han nacido".