(DiariodeNavarra/InfoCatólica) Asimismo, se ha invitado a todos los sacerdotes diocesanos para que acudan a la celebración inaugural en la que se proclamará el decreto diocesano firmado el pasado día tres por el arzobispo y que da oficialidad eclesial al nuevo seminario.
La acción de gracias a Dios y la súplica para que surjan vocaciones sacerdotales centrarán la celebración eucarística. Los seminaristas cursan los estudios teológicos en los centros diocesanos. El nuevo Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater está ubicado en el mismo pabellón que el Seminario de la diócesis, el Seminario Conciliar de San Miguel.
Hasta el comienzo del presente curso los seminaristas han estado viviendo en familias vinculadas al Camino Neocatecumenal. La comunidad actual la forman doce seminaristas y dos formadores. Proceden de España, Estados Unidos, Paraguay, Vietnam, Colombia, Guatemala y Filipinas. Pronto se les unirán otros tres seminaristas, uno procedente de Argentina y dos de Colombia.
Tanto el Rector como los propios seminaristas invitan a toda la comunidad diocesana a participar en este acontecimiento histórico de la iglesia diocesana navarra.