(EP/InfoCatólica) El Abad ha señalado que “en este momento diría que sí que es bueno que exista un liderazgo fuerte” y ha pedido al nuevo Gobierno catalán que “escuche mucho las pautas que los ciudadanos han marcado y, por otro, que trabaje para que Cataluña pueda desarrollar todas sus potencialidades, tanto desde el punto de vista de la economía, de la financiación económica y de su cultura y comportamiento como país”.
“Cataluña quiere ir hacia el reconocimiento de su personalidad, un país que sea próspero a nivel de economía, que sea competitivo a nivel empresarial, puntero a nivel de investigación y, por otro lado, también un país que vaya encontrando sentido a su razón de ser, su existencia, y con personas que encuentren sentido a la vida”, ha remarcado el abad.
Difícil encaje de Cataluña en España
En esta línea, ha apostado por que Cataluña siga trabajando, teniendo en cuenta que “está acostumbrada a hacer frente a situaciones adversas a lo largo de su historia”. “El encaje Cataluña-España se ha hecho un poco más difícil, quizá, por los dos lados”, ha afirmado. “Creo que es importante trabajar para explicar bien qué es Cataluña, porque tiene una lengua y la defiende”.
Respecto al nombramiento del nuevo obispo de Solsona, Xavier Novell, ha considerado que es “bueno” que haya obispos jóvenes con ascendencia mediática. “Las terrazas desde donde hablaba Jesús en el Evangelio son ahora los medios de comunicación”, ha indicado.