El comisario político alaba a los cismáticos por ser fieles al régimen

La dictadura comunista china elige a la cúpula de la cismática iglesia patriótica

La Iglesia patriótica de China eligió a su nuevos líderes bajo el paraguas del Gobierno comunista en el marco del VIII Congreso Católico Nacional, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua. El congreso, que reunió en Pekín a 341 delegados de todo el país, designó al obispo Fang Xingyao como presidente de la Asociación de la Iglesia Patriótica China, sometida al liderazgo comunista.

(Efe/InfoCatólica) Completan la cúpula el obispo Ma Yinglin como presidente de la Conferencia Episcopal de China y sus predecesores, Liu Bainian y Jin Luxian, como presidentes honorarios respectivos.

Jia Qinglin, presidente del Comité de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo de China (CCCPC), máximo órgano asesor, alabó el esfuerzo de los católicos chinos para evitar “la infiltración de elementos extranjeros hostiles” que utilicen la religión para interferir en los asuntos internos de China.

Jia instó a los religiosos y clérigos chinos a permanecer vigilantes y salvaguardar los intereses del país, y pidió a los católicos chinos que contribuyan más al desarrollo científico de China para transformar el modelo de desarrollo económico.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Raniero
Alacranes del desierto, como diría San Jerónimo.
11/12/10 3:20 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.