(Ecclesia/InfoCatólica) Durante las próximas semanas la comisión central proyectará la metodología de trabajo y elaborará los primeros esquemas temáticos para fomentar la reflexión individual y comunitaria en la congregación.
Según las indicaciones de la Santa Sede (cf. Decreto del 9 de julio, núm. 9), el Delegado Pontificio y la comisión central encaminarán y acompañarán la labor de revisión del texto normativo fundamental que guía la vida de la congregación. Se prevé que este proceso, que involucrará a todos los legionarios de Cristo, durará varios años.
Se concluirá con la celebración de un capítulo general ordinario que examinará las modificaciones propuestas y las presentará a la Santa Sede para su aprobación.
Los sacerdotes miembros de la comisión son el P. Gianfranco Ghirlanda, S.J., el P. Agostino Montan, C.S.I., ambos consejeros personales del Delegado Pontificio, y el P. Roberto Aspe Hinojosa, L.C., P. Anthony Bannon, L.C., P. José García Sentandreu, L.C. y P. Gabriel Sotres, L.C.