(InfoCatólica) En blanco hubo 14 votos y otro fue nulo. Los socios son algo más de trescientos, por lo que el tanto por ciento de participación ha sido muy elevado.
Fuentes consultadas por InfoCatólica aseguran que es totalmente falsa la información facilitada por un medio digital de información religiosa, que afirma que había cuatro votos por correo pendientes de escrutar, que supuestamente se habrían retrasado en su llegada desde Barcelona, y que el escrutinio se habría retrasado hasta el próximo lunes por la tarde.
Las mismas fuentes afirman que en la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) está resultando muy llamativa la campaña que ese medio, no caracterizado precisamente por su adhesión a la fe católica, ha hecho contra la reelección de Alfredo Dagnino: “No se han detenido ante infundios de todo tipo, incluido el de que el propio Dagnino podría retirarse del proceso electoral”.
Diálogo fraterno entre los dos candidatos
Según la oficina de prensa de la ACdP, el empate en el número de votos, difícilmente predecible, ha propiciado el establecimiento de un extenso, profundo y fraterno diálogo a lo largo de todo el día 8 entre los numerosos participantes en la Asamblea, incluidos los dos candidatos, Alfredo Dagnino y Carlos Romero.
Por otro lado, los socios Manuel Bustos Rodríguez y José Ramón Pérez y Díaz-Alersi (ambos del Centro de Cádiz) e Hipólito Velasco Merchán (Centro de Madrid) resultaron elegidos consejeros nacionales de la ACdP por la Asamblea General que, asimismo, eligió “patrono” de la Fundación Universitaria San Pablo CEU al propagandista Juan Bover Fernández de Palencia (Centro de Valencia).
Fundada por el P. Ayala
La ACdP, fundada hace un siglo por el padre jesuita Ángel Ayala y cuyo primer presidente fue el siervo de Dios Ángel Herrera Oria, es una agrupación de seglares católicos reconocida por la Conferencia Episcopal Española e inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia. Presente en veintiuna diócesis de toda España, su carisma se orienta a la propagación de la fe católica y al apostolado. Fundadora durante sus cien años de historia de periódicos, partidos políticos, sindicatos agrarios y de estudiantes, editoriales, etc., actualmente es promotora, entre otras obras, de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y del Congreso y las Jornadas Católicos y Vida Pública.