(InfoCatólica) La hasta ahora comunidad eclesial anglicana se había manifestado previamente en contra de la ordenación de mujeres y del matrimonio homosexual. La estructura en la que se integrará la nueva parroquia católica está siendo puesta en marcha por el Arzobispo de Toronto y será con total seguridad un ordinariato.
Está previsto que la comunidad siga teniendo por párroco al presbítero anglicano que la dirigía hasta ahora, aunque él mismo habrá de recibir la ordenación sacerdotal en la Iglesia Católica. Casado y con dos hijos, se acogerá a las excepciones a la regla del celibato que la Iglesia concede a los pastores luteranos y anglicanos que se convierten al catolicismo y quieren seguir desempeñando un ministerio pastoral.
La propiedad del tempo no será objeto de disputa entre la diócesis anglicana y la diócesis católica debido a que el edificio es propiedad de quienes ahora piden ser aceptados en la plena comunión con la Iglesia Católica. En efecto, los parroquianos aseguran que el templo les pertenece, entre otras razones, porque han contribuido a su mantenimiento durante décadas, lo cual les da derecho legal sobre el mismo.