Se sienten decepcionados, cansados y enojados

Los acusadores del P. Karadima no recurrirán la resolución judicial que le exime de ser procesado

Los cuatro hombres que acusan al sacerdote chileno Fernando Karadima de abusos sexuales siendo menores, no apelarán la resolución del Juzgado del Crimen, que cerró la investigación por falta de pruebas suficiente para procesarle. Lo dijo su abogado, Luis Hermosilla, al diario The New York Times, y añadió que los demandantes «están decepcionados, cansados y enojados, sienten que hicieron todo lo que podían hacer».

(Agencias/InfoCatólica) En el mismo medio, uno de las querellante, el doctor James Hamilton, criticó los procedimientos contra Fernando Karadima, considerándolos “extraordinariamente irregulares”.

“Nos hubiera gustado apelar, pero con abogados defensores como el suyo, que tienen a la Corte de Apelaciones y Suprema comiendo de sus manos, y una cantidad de gente poderosa que continúa protegiendo a Karadima, sabíamos que sería una batalla cerro arriba que íbamos a perder”, dijo.

Hermosilla señaló que sus defendidos sienten “desazón frente al tema”, tomando en cuenta que la justicia decidió cerrar la investigación, sin dictar procesamientos ni realizar careos con el religioso. Y pese a que “numerosas personas han ratificado los testimonios de ellos” sobre los abusos, añadió.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

luis
Esto es muy peligroso, porque cuando se obtura la vía judicial el escandalo se escala en los medios. Esperemos que la Iglesia redoble esfuerzos en el proceso canónico para obtener justicia en este doloroso caso
27/11/10 2:01 PM
mori
Luis, no es ninguna sorpresa este asunto.

La demanda ante la ley civil fue interpuesta ex profeso para ventilar el caso ante la opinión pública. Era evidente que estaba todo prescrito.

Más aún, ante la ley chilena, haber hecho esas denuncias es en sí mismo un delito (decir de otro que cometió un delito actualmente no perseguible por la prescripción).

Ya se sabía que lo interesante sería el proceso canónico. Y me alegro que se termine el tema civil porque, francamente, se había convertido en un espectáculo en el que continuamente se "filtraba" información.
27/11/10 3:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.