Se trata de un obispo de la iglesia patriótica

China presiona a los obispos católicos para que participen en la ordenación de un obispo cismático

El padre Federico Lombardi manifestó esta semana que la Santa Sede «está preocupada» por las noticias provenientes de China «según las cuales algunos obispos en comunión con el Papa están siendo obligados por funcionarios del Gobierno a participar en la ordenación ilícita de un obispo en Chengde el próximo 20 de noviembre».

(Efe/InfoCatólica) Las relaciones entre la Santa Sede y China atraviesan un nuevo momento de tensión, debido a que las autoridades chinas podrían estar presionando a obispos católicos para que participen en la ordenación de un prelado sin aprobación del Papa.

Si esos informes son ciertos, la Santa Sede consideraría las acciones como graves violaciones de la libertad de religión y de conciencia”, precisó Lombardi. El jesuita añadió que la ordenación se considerará “ilícita” y “dañina” para las relaciones “constructivas” que se han desarrollado en los últimos meses entre la República Popular China y la Santa Sede.

El P. Lombardi subrayó que la Santa Sede confirma que José Guo Jincai, el sacerdote que será ordenado obispo, “no ha recibido la aprobación” de Benedicto XVI para ser ordenado como prelado de la Iglesia Católica. La Santa Sede, agregó, desea desarrollar “positivamente” las relaciones con China y por ello ha contactado con sus autoridades.

Para reanudar dichas relaciones, China exige que el Vaticano rompa previamente con Taiwán y que no “interfiera” en los asuntos internos chinos. A mediados de 2007 Benedicto XVI envió una carta a los católicos chinos en la que expresaba su deseo de restablecer las relaciones diplomáticas con China, lo que supondría, según el Vaticano, trasladar la Nunciatura de Taipei a Pekín.

En los últimos tiempos varios sacerdotes católicos chinos fueron consagrados obispos en comunión con Roma con el visto bueno del Gobierno comunista de Pekín, lo que fue considerado como una señal de “distensión” entre China y el Vaticano, que no mantienen relaciones.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Ikari
Típico de los totalitarios, se crean iglesias a la medida para tratar de legitimarse.
19/11/10 10:50 AM
Anna
No sé porque pienso en Dag Hammarskjöld (cuando leo este artículo) y que le fue posible (después de una reunión personal con el primer ministro chino Chou En-lai) lograr - donde no había posibilidad (aparente) que China dejara libre a los presos americanos que tenían ---

Hammarskjöld era una persona humilde… y muy creyente…
En Cristo
19/11/10 1:19 PM
Moni
No entiendo, que esperan del comunismo? libertad de conciencia? libertad de culto? claró que nó. Esa es la manera de pensar y de actuar de ellos, además el comunismo ES su religión. Pensar que hay muchísimos tontos útiles, que se embanderan detrás de esa ideología en detrimento de la democracia. Satanás es el rey del comunismo y del psicologismo. No lo olvidemos. Santo Padre, espero que actúes con la autoridad de Nuestro Señor Jesucristo.... te apoyamos.
19/11/10 4:31 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.