(Efe/InfoCatólica) Mons. González visita EE.UU. después de que el arzobispo de Miami, Mons. Thomas Wenski, participara en un seminario en Cuba la semana pasada junto con una delegación de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos. Hoy jueves celebrará otra Misa en una iglesia de Hialeah, donde reside gran parte de la diáspora cubana.
Mons. González aseguró que “la iglesia nunca se cansará de hacer el bien, es el reflejo de Jesucristo, no se cansará de tender puentes que conduzcan al bien del hombre, la familia y de la nación cubana” El obispo respondió de esa forma al ser preguntado si la Iglesia católica de Cuba presionará al régimen del gobernante Raúl Castro para que libere a todos los opositores. «Hemos obtenido promesas y seguimos confiando en ellas y seguiremos trabajando para que se cumplan desde el amor de Jesucristo. La Iglesia no actúa con presión», declaró el prelado a periodistas en Miami.
Por su parte, Mons. Estévez, obispo auxiliar de Miami, dijo que Cuba es un Estado “totalitario”, por lo tanto la Iglesia no puede actuar como quisiera. El prelado cubano está de visita en Estados Unidos para celebrar misas y sostener reuniones con sacerdotes en el marco de un acercamiento entre las iglesias católicas de esta nación y de Cuba.
El pasado 7 de julio la Iglesia católica anunció que las autoridades cubanas se habían comprometido a liberar “en un periodo de tres a cuatro meses” desde ese momento a los 52 disidentes que que quedaban en prisión de un grupo de 75 opositores encarcelados durante la ola represiva de la llamada “Primavera Negra”. El Gobierno cubano los acusó de conspirar con Estados Unidos, atentar contra la independencia del Estado y “socavar los principios de la revolución”, los juzgó y los condenó a penas de hasta 28 años de prisión. Treinta y nueve de ellos fueron excarcelados con la condición de trasladarse a España y 13 permanecen en prisión.