(EP/InfoCatólica) En declaraciones al diario El País, el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, manifestó que está “absolutamente en desacuerdo” con que una niña de 16 años pueda abortar sin el conocimiento de sus padres y que cómo se trata el derecho a la vida en la ley, por lo que propondrá “reformar lo de los 16 años” y el aspecto que permite la libertad total de abortar en las primeras 14 semanas.
Derecho a Vivir (DAV) ha pedido a Rajoy mayor claridad y contundencia contra el aborto y que “escuche el clamor popular contra esta lacra” de la sociedad. En ese sentido, su portavoz nacional y doctora en Medicina, Gádor Joya, insiste en que lo que “la mayoría de la ciudadanía solicita sobre la ley del aborto no es su reforma, sino su derogación” porque una reforma podría seguir dejando intacto el sistema de plazos, algo que también rechazan.
“El debate sobre el aborto no está cerrado. La sociedad española lo ha mantenido en la calle en reiteradas ocasiones y no se le ha escuchado. Igual que exigimos a Rodríguez Zapatero que escuchara a los españoles, exigimos a Rajoy que también lo haga”, ha apostillado.