(Aciprensa/InfoCatólica) La nota de la CEC señala que la reunión fue organizada por la plataforma «Unidos por la Vida» y planteó a algunos congresistas, la necesidad de añadir al artículo 11 de la Constitución un texto que respalde el derecho a la vida. Este artículo actualmente establece que: “El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte”. En esta línea, se plantea añadir a ese texto la frase: “desde la concepción, hasta la muerte natural”.
El encuentro reunió a congresistas de las principales fuerzas políticas del país, en instalaciones del Palacio Arzobispal de Bogotá. En el desayuno de trabajo el Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y Arzobispo de Bogotá, Mons. Rubén Salazar Gómez, recordó que el “don de todo ser humano por excelencia es la vida y que ésta es la base fundamental para todos los derechos”.
Por su parte, el Secretario General del Episcopado, Mons. Juan Vicente Córdoba Villota, pidió a los congresistas que gestionen el anteproyecto para hacer esta modificación, necesaria después de que en el año 2006 la Corte Constitucional de Colombia despenalizara el aborto en tres supuestos: violación, riesgo para la vida de la madre y malformación congénita del bebé. Algunos congresistas se manifestaron a favor de la iniciativa y se comprometieron a hacer viable este anteproyecto.