(Agencias/InfoCatólica) La importancia de la Iglesia local, la participación litúrgica, los equipos de animación, la belleza y el arte de los objetos litúrgicos, la homilía o la función de los coros, serán algunas de las cuestiones que se abordarán en las ponencias y comunicaciones que ofrecerán expertos liturgistas(Agencias/InfoCatólica) La importancia de la Iglesia local, la participación litúrgica, los equipos de animación, la belleza y el arte de los objetos litúrgicos, la homilía o la función de los coros, serán algunas de las cuestiones que se abordarán en las ponencias y comunicaciones que ofrecerán expertos liturgistas.
Según Mons. López se pretende difundir “la importancia e interés de la vida litúrgica de la Iglesia, los sacramentos, la eucaristía y el domingo”. Este año se centrarán en el espíritu de la renovación litúrgica, un concepto que “hace muchos años” puso en marcha el Concilio Vaticano II y que implicó pasar de latín a las lenguas modernas y actualizar los libros, entre otros aspectos.
Sin embargo, lo “más importante” son las personas, que “han de creer en aquello que hacen, y el reto principal en la actualidad es “la renovación interior”.
Las Jornadas se prolongarán hasta el próximo 22 de octubre.