(Informador/InfoCatólica) En la ceremonia eucarística, donde estuvo el cabildo guadalupano, encabezado por el rector de la Basílica, Diego Monroy, se realizó en el marco del aniversario del Descubrimiento de América, la bendición de las rosas como símbolo de la presencia de Santa María de Guadalupe, así como de la naturaleza que habla de Dios.
Por separado, el obispo auxiliar emérito de México DF, Mons. Abelardo Alvarado, subrayó que a pesar de las denuncias y esfuerzos que supuestamente hace el Gobierno para remediar la situación que prevalece por los efectos de la impunidad, corrupción y violencia, “no sólo no avanzamos en las soluciones, sino que parece que vamos para atrás y que se agravan”.
Mons. Alvarado subraya en un artículo publicado en el Centro Católico Multimedial (CCM) que no se ha llegado al fondo de los citados problemas, así como el de la pobreza y desigualdad. Tampoco se han investigado seriamente ni las causas ni las posibles soluciones, por lo que “nos hemos quedado en la sintomatología de nuestras enfermedades y no hemos sido capaces de entender lo que nos ha llevado a esta crisis social y política”.
Durante su homilía, el cardenal Norberto Rivera, insistió en su crítica hacia aquellos “que han destrozado la vida de sus propios hermanos con un corazón soberbio, desbordante de odios, que lo único que saben es llevar una vida llena de muerte”.