(Agencias/InfoCatólica) Mons. Mario Iceta ha tomado posesión de la diócesis de Bilbao ante la presencia de una treintena de obispos y arzobispos, entre los que se encontraba su predecesor en el cargo y actual arzobispo de Valladolid, Mons. Ricardo Blázquez. También han asistido a la ceremonia diversos representantes de la sociedad vizcaína, entre ellos la portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, y el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna.
El nuevo pastor de la diócesis vasca ha exhortado a los fieles a pedir “al Señor que fortalezca la comunión de nuestra Iglesia, que seamos capaces de vivir en unidad, que es un don del Espíritu, con la riqueza y diversidad de carismas, ministerios y sensibilidades que edifican la comunión”.
El ya obispo de Bilbao también se ha referido en su homilía a la crisis económica actual, que se “ensaña especialmente con los jóvenes, los emigrantes y las personas sumidas dolorosamente en diversos mundos de exclusión” y en especial ha incidido en el “drama de la soledad”.
La presencia masiva de fieles, que abarrotaron la Catedral, ha hecho que algunos de ellos tuvieran que ver el acto a través de una pantalla gigante habilitada en el pórtico.