Acusados de proselitismo, fueron liberados a los dos días

La policía saudí profanó una Misa para detener a un sacerdote francés y doce ciudadanos filipinos

La policía saudí intervino durante una misa celebrada en secreto y detuvo a doce ciudadanos de Filipinas y un sacerdote católico francés, acusados de proselitismo, según informó el periódico Arab News. Los detenidos fueron acusados de «proselitismo», y fueron puestos en libertad el domingo después de las garantías dadas por sus embajadas.

(La Yijad en Eurabia/InfoCatólica) La operación policial tuvo lugar el viernes de la pasada semana, dijo Arab News, citando a un funcionario de la Embajada de Filipinas en Riad, cuando unos 150 filipinos participaban en la celebración de la Misa por un sacerdote católico de nacionalidad francesa en un hotel de Riad.

Arabia Saudita prohíbe la práctica de cualquier religión distinta del Islam. Sin embargo, las autoridades toleran algunos servicios religiosos, discretos y con un número limitado de participantes, dentro de los límites de las zonas reservadas para los expatriados y en reuniones de filipinos. Más de un millón de filipinos trabajan en Arabia Saudita y representan la esencia de la comunidad cristiana en el reino saudí.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

12 comentarios

La noticia completa del Arab News (http://arabnews.com/saudiarabia/article154864.ece) dice que fueron liberados tras aportar un documento de su sponsor (kafala), pero que eso no significa que estén libres sino que si se demuestra que son culpables irán a la cárcel.
9/10/10 11:08 AM
Ana
Si se demuestra su ¿culpabilidad? irán a la cárcel. culpables ¿de que?los islámicos van a los demás países exigiendo. en cuanto a lo de profanación si esto llega a pasar en la mezquita de la M_30 y por investigar un delito de verdad de terrorismo por más disculpas que hubiese presentado la policia no hubieran aceptado ninguna y seguirían con la venganza. a ver si se van estableciendo bases de reciprocidad que para eso entre otras cosas están los diplomáticos
9/10/10 12:34 PM
Odet
Como dice Ana,queremos reciprocidad,por cada mezquita construida en Europa,una iglesia en algun pais islamico.
Lo que pasa es que nuestros politicos no se mojan,esa es mi opinión.
9/10/10 1:43 PM
Remo
Esto del Islam clama al cielo. ¿Cuándo se iniciará una campaña informativa para poner negro sobre blanco la intolerancia musulmana, la estulticia de los defensores del Islam y la complicidad suicida y anticristiana de los consentidores de la islamización de Europa?
9/10/10 2:22 PM
Pedro Segorbino
estoy de acuerdo con todos los comentarios anteriores.
9/10/10 3:28 PM
conchi
Yo también estoy,totalmente de acuerdo.
9/10/10 8:11 PM
Tony de New York
En la fe musulmana no existe libertad religiosa.
9/10/10 8:58 PM
Los musulmanes piden a occidente lo que ellos no dan en sus respectivos países: libertad religiosa. Opino aun contra corriente que hay que pagarles con la misma moneda. ¿Quieren libertad para el Islam en occidente? pues den libertad para practicar el cristianismo en sus sociedades.
9/10/10 10:23 PM
Evangelizar al filo del martirio es testimonio. De esos que se escriben con mayúsculas.
9/10/10 11:37 PM
cruz.de.burgos
Alianza de Civilizaciones, se llama... pero como aquí vienen con petrodólares, que hagan lo que les venga en gana...
10/10/10 8:53 AM
percival
Nosotros, como católicos, podremos sentirnos agraviados y con razón. Pero ningún gobierno parece interesarse mucho por esta injusticia. Mientras no se toquen los bolsillos... El Islam continuará su ruta.
10/10/10 6:10 PM
ricardo
Vergonzoso.
10/10/10 10:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.