(Abc/InfoCatólica) En su interpretación de lo que es el aborto, la ministra de Igualdad argumenta que el “Estado debe proteger la vida del no nacido y ello debe hacerse desde el inicio de la gestación y hasta el momento del nacimiento”. Para justificar la nueva Ley de aborto, un poco más adelante Aído explica que “abortar no supone acabar con una vida humana porque sobre el concepto de ser humano no existe una opinión unánime, una evidencia científica, ya que por vida humana nos referimos a un concepto complejo basado en ideas o creencias filosóficas, morales, sociales y, en definitiva, sometida a opiniones o preferencias personales”.
Cerca de 3.000 intelectuales, catedráticos, profesores universitarios y profesionales médicos y sanitarios, muchos de ellos especialistas en Biología Celular, Genética, Bioética o Microbiología, como los profesores César Nombela, Nicolás Jouvé o Mónica López Barahona rubricaron en marzo de 2009 el Manifiesto de Madrid, considerado como “una referencia insoslayable de la opinión científica española sobre el aborto”. En su informe, los firmantes dejaron claro que “la vida humana empieza en el momento de la gestación”.
Tal evidencia fue ignorada por la ministra, que ya expuso en su día su opinión de que “un feto de 13 semanas es un ser vivo, pero no es un ser humano”. Como se recordará la ley que entró en vigor el pasado 5 de julio permite el aborto libre hasta la semana 14.
Casi seis meses después
El departamento de Aído ha necesitado casi seis meses para contestar a Carlos Salvador, diputado de UPN y miembro del Grupo Mixto. El registro del Congreso marcó a las 11.49 del pasado viernes la entrada de la respuesta a una pregunta que fue formulada el 15 de abril. Carlos Salvador redactó su petición justo al día siguiente en que Bibiana Aído, hablando de violencia machista, afirmara en sede parlamentaria que “un país no será digno mientras una sola persona pueda sufrir maltrato”.
El diputado dirigió a la ministra las siguientes cuestiones: “¿Considera o no la eliminación de la vida de un ser humano no nacido un acto de maltrato?” y “Si la acción de abortar comporta la eliminación de una vida humana, única e irrepetible, ¿en qué ética se basa su argumentación para aceptar como un derecho de la mujer, el mayor maltrato que se pueda hacer a una vida humana como es su eliminación?”