(El Universal/InfoCatólica) El prelado explicó que “cuando uno vive con el deseo sincero de encontrar a Dios y trabajar por su Reino, cada oscuridad, duda o interrogante puede ser un punto de partida hacia algo más profundo” que le permitirá acrecentar su fe.
Para ello, instó el cardenal, es necesario superar la religión mercantilista e interesada, que acude a Dios sólo cuando lo necesitamos o a que nos pague por lo que hicimos, así como superar la religión simplemente por tradición, costumbre, conveniencia o miedo.
Creer, recordó monseñor Rivera, es ser fiel al contenido del mensaje cristiano y apartarse de las ideologías, los rituales mágicos, las prácticas de moda y todo aquello contrario al Evangelio trasmitido por los apóstoles.
“Creer es trabajar con dedicación, humildad y desinteresadamente en favor del Reino de Dios, sin esperar otra recompensa que no sea Dios”, así como anunciar el Evangelio con el propio testimonio, sin avergonzarse y compartiendo los sufrimientos por la predicación.
“Para vivir una fe así necesitamos hacer nuestro el grito de los apóstoles: ´Señor, auméntanos la fe”“, con la cual será posible hacer frente al desencanto, la indiferencia, el escepticismo y el relativismo de esta época.
La laicidad del estado mexicano no necesita pseudodefensores
En otro asunto, la Arquidiócesis Primada de México aseguró que en México el Estado laico es una realidad consolidada y no necesita de “pseudodefensores” que sólo abanderan de manera demagógica la protección del principio de laicidad.
Dicha práctica, consideró, representa para ellos una plataforma político electoral, sin darse cuenta de que al proclamar la vulnerabilidad del Estado lo único que logran es debilitarlo.