Intervención del presidente valenciano en el XVIII Congreso Internacional de la Familia

Francisco Camps: «Están pretendiendo que todo valga, que todo sea relativo»

El presidente de la Generalidad valenciana, Francisco Camps, instó ayer, durante la apertura del XVIII Congreso Internacional de la Familia, a que el simposio sea «una voz que diga: basta de intentar todos los días distorsionar lo que es real, lo que es verdad, lo que son valores que están claros», mencionando entre ellos a la familia, la vida, la educación, la libertad, el individuo o qué es una nación y una comunidad autónoma.

(EP/InfoCatólica) Camps se ha referido de esta manera durante la apertura del XVIII Congreso Internacional de la Familia, celebrado en el Palau de Congresos de Valencia, un acto al que también han asistido la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo y ex ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja.

Durante su intervención, Camps ha señalado que determinados sectores "están intentando que nosotros estemos discutiendo todos los días" sobre "lo obvio", ha recalcado el jefe del Consell, quien ha aclarado que con "lo obvio" se refiere "al papel de la familia, la vida, la educación, los valores, la libertad, el individuo, las relaciones entre las personas, qué es una nación, o qué es un comunidad autónoma".

En su opinión, "están pretendiendo que perdamos referencias, que todo valga, que todo sea relativo, que ninguna posición de verdad, sólida, de base, tenga la suficiente fuerza en las decisiones que corresponde adoptar". En este sentido, ha indicado que cuando el Gobierno valenciano "pone en marcha leyes a favor de la familia o programas como 'Más Vida', no sólo estamos elaborando leyes, estamos creando cultura, explicándole a la gente que vale la pena pelear por los valores que son fundamentales, sobre los que se basa nuestro modelo de sociedad".

Mayor Oreja dice que la natalidad es el mayor problema de Europa

Antes del presidente de la Generalidad, ha intervenido Jaime Mayor Oreja quien ha acusado a "la crisis de valores" y a los "promotores del relativismo" de "debilitar a la familia como institución" porque "la familia es uno de los principales adversarios de este relativismo social".

En su opinión, "la natalidad es el primer problema que tiene Europa", ya que "se ha desplomado a cifras de hace 26 años", según Mayor Oreja, quien ha calificado esto de "un invierno demográfico". "Las personas no tienen hijos porque se ha dejado de apreciar el valor de la maternidad, la paternidad y el valor de la austeridad; además, en ocasiones, no existen políticas que incentiven la natalidad", ha subrayado.

Institución insustituible

Por su parte, Rita Barberá ha señalado que la ciudad de Valencia, con este simposio, tiene "una nueva oportunidad de mostrar al mundo y reivindicar ante él que la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad, la institución insustituible en la que se aprenden, se viven y se transmiten los derechos humanos".

Y, al respecto, ha agregado que este congreso sirve "para dar respuesta a aquellas políticas y medidas legislativas que no reconocen esa dimensión de la familia como sujeto de derechos, que pretenden hurtar protagonismo e importancia al primordial papel de las familias en la sociedad".

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

13 comentarios

Y ¿sabe la IFFD, organizadora del Congreso, que Camps pone una vela a Dios y otra al diablo, destinando fondos a financiar clínicas abortistas? ¿Y sabe que a Mayor Oreja no le debe molestar tanto el aborto cuando, en sus muchos años de responsabilidad en el gobierno (sí, ya sé que no era competencia suya) vio como su superior, el neocon Sr. Aznar, no sólo no movió un dedo para echar atrás la ley del 85, sino que aprobó la comercialización de la famosa RU-486?

Basta ya de insultar a quienes defendemos la familia de verdad, mostrando a estos personajes como adalides de su defensa. Lo primero que habría que hacer para que estos acontecimientos merezcan la más mínima consideración es prohibir la entrada a políticos. Es duro, sí, pero es así.

Pero claro, de esa manera, ¿quién se atrevería a ir a pedirles subvenciones?
2/10/10 11:00 AM
JCA
Todo esto suena a música celestial... ¿pero por qué será que no me fío?
2/10/10 11:26 AM
Jacinto
¿XVIII Congreso Internacional de la Familia o acto propagandístico del PP.

Vale que para que se ceda el local (Palau de Congresos de Valencia) haya que pagar el peaje de traer al que lo administra, pero de ahí a que vayan exministros del gobierno abortistas de Aznar, presidentes de comunidades autónomas que financian el aborto, etc...?
2/10/10 11:27 AM
Vicente
también algunos dirigentes del PP piensan que casi todo es relativo...
2/10/10 12:08 PM
hedicho
Es más, incluso pretendían hacer, desde el gobierno regional, descuentos por abortar con el carnet joven, iniciativa de la que recularon tras la campaña puesta en marcha por Hazteoir, en la cual participé con mi firma.
2/10/10 2:16 PM
JUAN DIEGO
Est´´an aplicando el libro blanco de la masoneria. La Iglesia deberia hablar claro en este tema, no se trata de caprichos electorales sino de aplicaci´´on de los principios mas´´onicos, ni m´´as ni menos. Estan en casi todos los gobiernos , y nuestro ZP es mason. Deberia explicarse a los fieles qu´´e es la masoneria y que fines persigue. Cinco ministros y un presidente est´´an en el gobierno.
2/10/10 3:00 PM
José Jacinto Verde Colinas
Como creo que ya he dicho en otras ocasiones, son bastante escéptico o desconfiado respecto a las verdaderas intenciones del PP y de muchos de sus dirigentes respecto a la familia y a la vida. Pienso que muchos de ellos lo que realmente buscan es atraerse el voto cristiano y, sobre todo, el católico, pero no han hecho nada o casi nada en los últimos 20 ó 30 años para echar atrás leyes anticristianas aprobadas por el PSOE en su momento.

De todas formas, ojalá me equivoque y algún día salgan políticos católicos "de verdad", es decir, que hablen sin complejos y defiendan lo mismo que dice la Iglesia respecto a la vida, la familia, etc., aunque, tal como están estructurados los partidos políticos hoy en día (donde el que se mueve demasiado respecto a la línea oficial del partido tiene los días contados en Política), creo que es bastante difícil que eso ocurra.

De todas formas, recemos para que ocurra el aparente milagro.
2/10/10 4:58 PM
Yago
Como modelo ¿de que? fue este señor a ese congreso. Tengan más cuidado en seleccionar al personal.
2/10/10 6:17 PM
hedicho
Conviene desengañarse sobre el papel del PP.
Siempre que han gobernado, han dejado vigentes las leyes socialistas. Unos revientan la sociedad, con todos sus principios morales, y los otros consolidan la tarea.
Han renunciado en sus estatutos a los principios del Humanismo Cristiano.
Ergo, son, junto con el PSOE, la otra pata sobre la cual se asientea el Sistema.
Hacerse otras cábalas, con el actual estado de cosas, es engañarse.
2/10/10 8:12 PM
Nova
Me alegro de que ver que los lectores de InfoCatólica no se dejan engañar por esa recua de hipócritas que es el PP. Estoy de acuerdo con todos los comentarios precedentes.
2/10/10 8:49 PM
kepa
Después de ver a Camps hablar de valores, uno espera la intervención estelar de, no se, ¿Julián Muñoz? ¿el Dioni?
2/10/10 11:47 PM
Javiergo
Nova, yo también estoy de acuerdo con todos los comentarios precedentes y obviamente también con el tuyo. Me alegro enormemente de que cada vez seamos más los católicos que no nos dejamos engañar bajo ningún concepto por el PP.
2/10/10 11:56 PM
Luis Fernando
Kepa, has conseguido que acabe el día con una carcajada que casi despierto a toda la familia, :D
3/10/10 1:20 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.