(SIC/InfoCatólica) Colaboran en la redacción de este documento la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida y la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe. Como es habitual, en la Permanente se abordarán diversos asuntos de seguimiento, temas económicos y nombramientos. Las distintas Comisiones Episcopales informarán sobre el cumplimiento del Plan Pastoral.
A la Comisión Permanente le corresponde aprobar la propuesta de nombramiento de Vicesecretario para Asuntos Económicos, que pasará a la Plenaria de noviembre, cuando se cumple el periodo para el que fue nombrado Fernando Giménez Barriocanal. El Vicesecretario para Asuntos Económicos, según establece el Reglamento de Ordenación Económica, “será nombrado por un quinquenio, renovable, por la Asamblea Plenaria de la Conferencia, a propuesta de la Comisión Permanente, oído el Consejo de Economía”.
Los obispos aprobarán también el orden del día de la XCVI Asamblea Plenaria, que se celebrará del 22 al 26 de noviembre de 2010, conocerán los balances correspondientes al año 2009, los criterios de constitución y distribución del Fondo Común Interdiocesano y los presupuestos de la CEE y de los organismos que de ella dependen para el año 2011, que pasarán para su estudio y aprobación a dicha Plenaria.