El director del Centro Europeo para la Ley y la Justicia

Grégor Puppinck denuncia la EpC en la sede del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Los derechos de los padres españoles y el conflicto ocasionado por las asignaturas de Educación para la Ciudadanía (EpC) han protagonizado la sesión celebrada en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra. Grégor Puppinck, director del Centro Europeo para la Ley y la Justicia, ha puesto de manifiesto que la imposición de la EpC vulnera los derechos humanos reconocidos por la ONU

(PpE/InfoCatólica) En su intervención, Puppinck ha recordado que más de 50. 000 padres han objetado a EpC, unas asignaturas obligatorias que se proponen expresamente formar la conciencia de los jóvenes afectando a los valores y a la intimidad de los alumnos y sus familias. El director del European Center for Law and Justice, Centro Europeo para la Ley y la Justicia (ECLJ), que tiene carácter consultivo en varias instituciones de la ONU,ha indicado que estas materias escolares entran en conflicto con las convicciones y la religión de numerosos padres, lo que ha dado lugar a 2.300 denuncias judiciales reclamando el derecho a objetar a EpC, obteniendo sentencias favorables en la mayoría de los casos. El Tribunal Supremo español negó a los padres ese derecho en febrero de 2009.

Puppinck ha concluido su exposición afirmando que estamos ante un grave problema de libertad de conciencia, por lo que exige al Consejo de Derechos Humanos que inste al Gobierno español a rectificar su posición en el conflicto frente a los padres, dado que la polémica sigue vigente en el curso escolar que acaba de comenzar.

El ECLJ, con sede en Estrasburgo, es una de las entidades que representa a más de 300 españoles en su demanda contra el Estado español ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por el conflicto de Educación para la Ciudadanía.

Para Leonor Tamayo, portavoz de Profesionales por la Ética, “es la primera vez que se presenta el conflicto español de EpC en una institución de la ONU, lo cual tiene una resonancia internacional sin precedentes”. Tamayo ha recordado que Profesionales por la Ética apoya a los padres objetores que han llevado su caso a Estrasburgo y en breve presentará esta situación en otros organismos europeos relacionados con los derechos fundamentales.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

La Educación para la Ciudadanía no se propone “formar la conciencia”; eso no sería más que una mentira; lo mismo que decir que sólo afecta a los derechos de los padres. Lo que se propone la asignatura es deformar la conciencia y corromper, por lo que afecta a los derechos fundamentales de todos los menores, a los cuales los padres tienen que proteger.
22/09/10 5:34 PM
Pedro de Argentina
Ojo que en Argentina vamos camino a estar peor que en España!!

Y muchos todavía no lo han advertido porque los medios los maneja ideológicamente el gobierno y mucha gente sólo ve lo que deriva de lo primero que es la inseguridad y delincuencia, y el tema económico en general.
22/09/10 10:24 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.