La normativa da el título con dos asignaturas suspensas

La Junta de Andalucía deniega el título de la ESO si no se aprueba Educación para la Ciudadanía

El coordinador del Observatorio por la Libertad en la Educación (OLE), Carlos Seco, ha asegurado este viernes que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía «pretende denegar la obtención del título de Educación Secundaria Obligatoria e impedir que promocionen a Bachillerato a un grupo de alumnos por tener suspensas las asignaturas de Educación para la Ciudadanía (EpC) de 3º y 4º de ESO». La normativa vigente indica que la titulación puede obtenerse con dos asignaturas suspensas e incluso con tres, siempre que entre ellas no estén Lengua y Matemáticas. Con esta medida la Junta boicotea a los alumnos que objeten la asignatura adoctrinadora impuesta por el gobierno.

(EP/InfoCatólica) Según el OLE, los progenitores de este alumnado --de los que no puede trascender su identidad ni la de los institutos en los que estos hechos han ocurrido por aplicación de la Ley de Protección del Menor-- formularon objeción de conciencia a EpC y ahora, pese a tener superadas el resto de asignaturas de ESO, Educación “les pretende hacer repetir curso por no haber sido adoctrinados en la ética oficial impuesta por la Administración educativa”.

Seco ha explicado que la normativa aplicable en la actualidad establece que “se obtiene la titulación en ESO y se promociona a Bachillerato con dos asignaturas suspensas, y excepcionalmente con tres, siempre que entre ellas no se encuentren Lengua y Matemáticas, por ser materias instrumentales”. Es decir, “que se obtiene el título de Secundaria y se pasa a Bachillerato teniendo suspendidas asignaturas como Matemáticas y Fisíca y Química o incluso con una tercera asignatura, a criterio del equipo docente”.

Violación del derecho de los alumnos

Por ello, el coordinador del OLE ha entendido que el hecho de que estos alumnos objetores no promocionen por tener suspensa EpC -esta asginatura les ha sido evaluada en sus boletines con un 1- significa “una violación del derecho de los alumnos a obtener la titulación y la promoción, a su libertad de conciencia, y una imposición coactiva del adoctrinamiento hasta el extremo de hacerlos repetir si no estudian Ciudadanía”.

“Supone el incumplimiento por parte de la Administración de su propia normativa y también que, muy al contrario de lo que se decía, EpC no es una asignatura como cualquier otra, pues si no se estudia, o repites curso o te niegan el título de Secundaría y no te dejan pasar a Bachillerato”, ha concluido Seco.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

18 comentarios

Tito Livio
A ver si los que no ven ahora empiezan a ver: que sí, hombre, que sí; que ya no estamos en un Estado democrático, que la
constitución de 1978 ya no rige, que el imperio de la ley ya no existe y que estamos en un estado camino del totalitarismo. Y algunos siguen creyendo en las adas. Por cierto, como en aquel anuncio: y el PP ¿qué dice de todo esto?
10/09/10 5:59 PM
Fred
Esto confirma lo que todos sabemos: a los socialistas les importa un bledo la preparación escolar y la calidad de enseñanza, lo importante para ellos es el lavado de cerebro ideológico de los niños.
10/09/10 6:15 PM
José Jacinto Verde Colinas
Creo que estoy totalmente de acuerdo con Fred.
10/09/10 6:29 PM
 Más que “ética oficial”, “corrupción oficial”.
Eso de promover la educación sonaba muy bonito, pero ya vemos para qué “sirve”, entre otras cosas, sin duda otras muchas malas.
De todas maneras me pregunto para qué sirve hoy en día cualquier título, si difícilmente se va a poder trabajar sin rendir culto al demonio.
Mejor ser boicoteado, que aceptar corromperse; la objeción de conciencia tiene que vivirse con todas las consecuencias. Hacer el bien por encima de todo; de otro modo, ¿para qué serviría nada? Mi enhorabuena a los padres que anteponen hacer el bien a cualquier título o supuesto interés personal: sin duda ganan en lo fundamental.
10/09/10 7:33 PM
Los padres objetores, además de comprensión, necesitamos apoyo social y mediático. Si no, nos van a comer.
10/09/10 11:15 PM
JCA
¿Y a qué esperan los padres a demandar a los responsables por prevaricación? Se lo han puesto a huevo. Inhabilitación y al paro, que eso les duele a esos muertos de hambre.
10/09/10 11:43 PM
Menka
Esto siempre han dicho que van a hacer. Por eso, la protesta frente a EpC tiene que ser más contundente (no hablo de violencia). Yendo por las vías de recursos, no se llega lejos, ya que esta gente no respeta nada.
11/09/10 12:16 AM
Menka: el utilizar la vía de recursos no quiere decir que se confíe en los resultados meramente visibles, sino que hay que pensar en hacer lo que uno tiene que hacer ante lo que se le presenta, sabiendo que todo lo realmente bueno, siempre es útil.
Por supuesto que hay que tener claro que uno no va a dejar que le corrompan a sus hijos, de ninguna manera, con la propia voluntad.
Los padres tienen la obligación de defender a sus hijos, y la Patria Potestad es anterior a la organización del Estado, y no tiene por qué someterse en esta injusta materia, al igual que tampoco tiene que someterse una persona ante la pretensión de vulneración de sus derechos fundamentales, derechos que no le son concedidos por el Estado, sino que son inherentes a su propia naturaleza.
Otra cosa sería que el Estado redoblase su injusticia, pero de eso, ante Dios, ya responderían los correspondientes responsables, quedando uno a salvo de esto si actúa generosamente, según la Voluntad de Dios.
11/09/10 2:29 AM
Nova
Además de la labor de los valientes padres objetores, en mi modesta opinión, quizá la Iglesia debiera imponer penas canónicas a quienes quieren corromper a los niños españoles por todos los medios a su alcance, abusando de las instituciones del Estado. Es posible que, entonces, se acabaran las bromas, aunque sólo sea por electoralismo y puede que, a veces, por miedo. Las penas canónicas, seguramente, impresionen más de lo que pueda parecer...

No creo que nadie se escandalice si digo que Zapatero debió haber sido excomulgado hace tiempo (y no es el único). Me parecería, simplemente, lo normal. Supongo que la Iglesia no quiere entrar en "guerra abierta" con el Gobierno, pero el PSOE ha llegado ya tan lejos en su impiedad...
11/09/10 11:40 AM
Menka
Ana, algunos alumnos puede ser que suspendan el curso. Si se plantea una lucha, se debe pensar en las consecuencias que trae cada acción, y si se está dispuesto pagar cualquier precio.
Por eso creo que la estrategia ha tenido que ser distinta, y más efectiva.
¿Te imaginas la situación dolorosa en una familia en la que un alumno brillante, cuyo padre es objetor, debe repetir el curso porque se le ha empujado a él a primera línea? Les dirá pues vaya negocio que habéis hecho.
Lo siento, pero me parece una gran ineficacia.
En su momento proponía huelga de hambre de los PADRES, pero nadie me hacía caso. Debe pagar el que lucha, y no coger a los críos y tirarlos indefensos a la primera línea de frente, para que los acribillen. Muy mala estrategia.
11/09/10 12:07 PM
Ana
Estoy de acuerdo con Fred y con Jacinto.Quieren educar ellos en criterios morales con lo que usurpan el derecho de los padres y quieren meter carga ideológica.
11/09/10 12:54 PM
Menka:El cristiano siempre será perseguido, y no hay posibilidad de vivir el cristianismo, y no negarse a los intereses superficiales de uno. Y el precio de vivir el cristianismo puede ser mucho mayor, sin duda, que repetir un curso, ya que hay que estar dispuesto a entregarlo todo.
Por supuesto que hay que hacer un buen discernimiento; pero no según los intereses de uno, ya de entonces no se trataría de un discernimiento cristiano, sino de un discernimiento mundano.
Si no se quiere pagar el precio, ya se estaría atrapado en la mentalidad imperante. Y está claro que uno no puede actuar pensando que le van a dar la razón necesariamente, porque no es así, sino más bien lo contrario, si actúa de forma auténticamente cristiana; y uno actúa bien, exponiéndose a lo que hiciese falta, porque confía en hacer la Voluntad de Dios, sabiendo, además, que nunca saldrá defraudado por ello.
Para vivir el cristianismo hay que tener muy claro en Quién y en Qué Palabra se pone la confianza..
Si uno se corrompe: estudiar, aprobar y trabajar, ¿para qué?, ¿qué sentido tendría todo? ¿No es mejor al menos salvar el alma, y ayudar a otras personas a salvarla? Además de que, por supuesto, los bienes temporales empeoran mucho con una actuación egoísta, y de actuar en conciencia, cuando ésta está depurada, se deriva un gran bien para todos.
11/09/10 5:06 PM
Menka
Ana V., cuando se dice urraaah, es para correr primero, y los demás que corran detrás, no para mandar a bayonetas a los menores. Es ridículo e irresponsable.
Si quieres que te hagan caso, o cortas el tráfico o te encadenas a las puertas de las consejerías de educación, o, si esto te parece violento, pierdes unos veinte kilos en la huelga de hambre, pero que sea algo numerosa, por lo menos diez personas (no encontré tantas, ni cinco).
Si no, la lucha es una pardillada.
11/09/10 8:38 PM
No se trata de conseguir ciertos resultados, ni de que hagan caso, como sea, sino de hacer la voluntad de Dios, por supuesto que haciendo uno lo que tenga que hacer en este sentido.
Dices que para la huelga de hambre encontraste unas 5 personas; vivir el cristianismo es más difícil que hacer una huelga de hambre.
¿De qué sirve conseguir un resultado hoy, como sea, si mañana aparecen 10 males redoblados en otro sitio?
El que molesta realmente a los intereses cristianos es el auténtico cristiano; para atajar lo demás se tienen medios de sobra.
Para conseguir resultados visibles no cabe duda de que se sumarán muchos más que para hacer la Voluntad de Dios, mucho más eficaz, pero en la que los resultados no necesariamente se ven con los ojos, aunque indudablemente se ven.
El padre que se atreva a hacer lo que tiene que hacer en este caso, no permitiendo de ninguna manera que corrompan a su hijo sobre el que tiene la responsabilidad de la Patria Potestad, hará mucho bien; y afortunado hijo, al que el padre le enseña que hay que hacer lo que hay que hacer independientemente de las consecuencias personales, y no guiarse pobremente por el egoísmo.
11/09/10 11:07 PM
Del anterior, me refería a que el que molesta realmente a los intereses creados es el auténtico cristiano.
El cristiano tiene muy claro el objetivo, aunque pudiera quedar de pardillo, pero su objetivo no es obtener resultados como sea (de esta última forma los objetivos serían interesados, sin depurar).
11/09/10 11:14 PM
Menka
Me gusta más el Cid que Don Quijote.
11/09/10 11:49 PM
Yo prefiero a Jesucristo.
12/09/10 12:38 AM
antonio grande
Los socialistas son los mayores autoritarios del mundo. Quieren imponer su dictadura ideológica. Aprendamos la lección y a la hora de votar ya sabes...¡ a por otro partido, pero cristiano !. ¡ aunque perdamos !. Pero no des de comer al perro que te muerde.
12/09/10 9:20 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.