Hillary Clinton considera vergonzosa la propuesta

Un pastor pentecostal ratifica su intención de quemar el Corán el próximo 11-S

Terry Jones, pastor de la iglesia «Dove World Outreach», en Florida, ha confirmado su plan de quemar copias del Corán en el noveno aniversario de los ataques terroristas en Nueva York y Washington. El jefe de las tropas de Estados Unidos en Afganistán, general David Petraeus, advirtió que la quema del libro sagrado de Islám «podría causar problemas significativos» para las fuerzas estadounidenses en ultramar. La iniciativa ha sido rechazada por la inmensa mayoría de representantes de todas las religiones del país norteamericano.

(Agencias/InfoCatólica) Pero Jones, en una entrevista esta mañana con la red CNN de televisión por cable, sostuvo que Estados Unidos “enfrenta un enemigo con el cual no se puede dialogar”. “Es un enemigo al que debe mostrársele fuerza”, añadió Jones quien dirige esa iglesia pentecostal con sede en Gainesville, Florida.

Jones añadió que la acción “no es ni un acto de amor ni un acto de odio sino una advertencia sobre la amenaza que representa Islam”, agregando que ha decidido declarar el 11 de septiembre como “el día internacional de quemar un Corán”.

Probable reacción violenta en el mundo islámico

Por su parte, cientos de personas manifestaron este lunes en Kabul, Afganistán, en una protesta contra la quema de copias del Corán planificada por Jones. Petraeus indicó que “si la quema se llevase a cabo, la seguridad de nuestros soldados y civiles estará en peligro mayor y se tornará más difícil el logro de nuestra misión” en Afganistán.

Las protestas contra el plan de Jones se han extendido desde los musulmanes en Estados Unidos a los miles de personas que el domingo se congregaron en torno a la embajada estadounidense en Yakarta.

También han expresado su preocupación y su protesta contra la quema del libro la Asociación Nacional de Evangélicos, mientras que dirigentes cristianos, musulmanes, judíos e hindúes en Gainesville han organizado una “congregación para la paz” que hará una vigilia en la víspera del 11 de septiembre.

Rechazo a la medida en EEUU

La secretaria de estado estadounidense, Hillary Clinton, rechazó y calificó hoy de vergonzosa la iniciativa del pastor de Florida para quemar cientos de copias del Corán por el aniversario de los atentados del 11 de septiembre.

Clinton se mostró satisfecha por la condena “clara e inequívoca” de los líderes y seglares de otras religiones que han repudiado unánimemente la propuesta del pastor Terry Jones. “Me siento satisfecha por la condena clara e inequívoca a este acto irrespetuoso y vergonzoso que ha venido por parte de líderes de todas las religiones de Estados Unidos desde cristianos evangélicos hasta rabinos judíos, también líderes de opinión y seglares”, dijo.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

35 comentarios

Oscar
Quemas primero un libro y terminas incinerando a seres humanos.
No me gusta el islam y su libro sagrado deja mucho que desear pero la fuerza de la verdad de nuestro Señor Jesucristo basta.

Que noticia más triste.
8/09/10 9:27 AM
ronald
Pues a mi me parece perfecto. También el Cardenal Cisnero o San Isidro quemaron libros herejes.
8/09/10 9:44 AM
gringo
ronald:
¿Y cómo te sentirías si en Afganistán empiezan a quemar Biblias?
Los radicales de todas las religiones deberían irse a una isla desierta y matarse entre ellos en sus queridas cruzadas y yihads dejando en paz a la gente normal.
8/09/10 9:57 AM
Menka
Han provocado justo lo que han querido, la atención de todo el mundo sobre este tema. Ayer empezaron ataques a las tropas americanas en EE.UU, Petreus está preocupado. Pero tenemos que defender la libertad de expresión, nos guste o no. Los musulmanes que se aguanten. ¿Que ellos quemen la Biblia? Pero si queman las iglesias cada vez que le de la gana, ¿Hillary protesta contra eso? Oye, en todo caso tiene la responsabilidad el que quema el Corán, que lo vean con ellos y dejen en paz a los cristianos en sus países, bastante tienen los pobres.
Es interesante observar las razones que esgrime este pastor. Son precisamente conversos ex-musulmanes los más entregados a esta tarea. Quieren quemar el Corán como los cristianos conversos de Éfeso, cuando quemaban los libros de brujería.
Por último, de la ira de los fanáticos musulmanes no se va a librar nadie, ni siquiera los ateos a los que consideran perros salvajes.
¿Por qué tenemos que pedir a estos no quemar el Corán y no exigir a los radicales que dejen en paz a los que no lo han hecho? Tienen que aprender que en este mundo vivimos más de uno y no es sólo como ellos dicten.
Por otra parte, me pregunto si se consigue prohibir a estos cristianos quemar el Corán, ¿se conseguiría que no lo quemen en otro lugar? Creo que podría ser peor, hay mucho resentimiento contra los crímenes de los musulmanes basados en ese libro.
8/09/10 10:57 AM
Luis I. Amorós
No voy a entrar en la licitud de quemar o no un libro herético.

Sólo propongo que trasladen al pastor Outreach a Kabul, y que haga la quema en la plaza mayor. Así podrá compartir la suerte de las tropas estadounidenses por su acción.
8/09/10 12:56 PM
Luis López
Hay que dar "razón de nuestra esperanza" , siempre con "dulzura, respeto y buena conciencia" (1 Ped. 3,16)

Quemar un Corán no encaja con el proceder cristiano. Evoca más bien a ese califa loco -Al hakam- que ordenó la quema de todos los libros del mundo -excepto el Corán- con el siguiente argumento: "Todo libro o afirma o niega el Corán. Si lo niega debe ser destruido por hereje; si lo afirma, debe ser destruido por redundante".

No, no somos como ellos.
8/09/10 1:25 PM
Luis López
Errata: Donde dice "Al Hakam" hay que decir "Al Hakim"
8/09/10 1:28 PM
Amadeus
Me fastidia que sea un hereje el que de fuego al Corán, me gustaría que ese gesto lo hicieran nuestros Obispos.
8/09/10 1:33 PM
pablo
No, no es buena idea lo de quemar el libro de los musulmanes. Nosotros no debemos ser como ellos, no por creernos superiores sino por lo que nos enseña el evangelio. Nuestraa lucha no es contra sangre ni carne sino contra el pecado, manifestado en tendencias, modas, ideas, actitudes, etc.
Un saludo.
8/09/10 1:41 PM
Luis Fernando
InfoCatólica, desde luego, está en contra de la propuesta de ese pastor pentecostal. No es ese el camino para oponerse al Islam.
8/09/10 1:43 PM
Gregory
Que consuelo saber que no se apoya esta iniciativa sin sentido que solo traera duras consecuencias no solo para las tropas en Afganistan sino para todos los cristianos en Asia.
8/09/10 3:02 PM
santodomingo
Estoy en contra de esta iniciativa. Pero debo precisar que NO es porque el Coran me gusta un pelo; de hecho pienso que el mundo iría muchísimo mejor si se consiguiera quemar hasta el último ejemplar de este asqueroso libro.

Si estoy en contra es solamente porque no es prudente, y porque muchos inocentes pueden sufrir las consecuencias.
8/09/10 3:33 PM
Javier
El Corán es un libro herético y ridículo, muy repetitivo y de calidad ínfima. Pero quemar coranes es desde luego una tontería y una pérdida de tiempo, y sobre todo pone en peligro las vidas de muchos cristianos y de las tropas occidentales en esos países infieles. Es una provocación absurda e innecesaria. El rechazo al Islam tiene otras muchas vías que no tienen nada que ver con este acto que considero incluso infantil.
8/09/10 3:34 PM
Ana
De acuerdo con Javier. Hay que buscar otras soluciones
8/09/10 3:55 PM
gringo
"Pero tenemos que defender la libertad de expresión nos guste o no. Los musulmanes que se aguanten" (Menka).
No he visto jamás una interpretación más retorcida del derecho a la libertad de expresión.
Digo yo que ese derecho se inventó para escribir y publicar libros y no precisamente para quemarlos, que es justamente lo contrario.
8/09/10 4:21 PM
ronald
gringo ¿equiparas o pones al mismo nivel el corán con la Biblia? Poner al mismo nivel el error y la verdad es herejía.

Insisto, el Cardenal Cisneros y San Isidro también quemaron u ordenaron quemar libros herejes. Claro que Cisneros y San Isidro eran unos radicales integristas equiparables a los ayatollás. ¡¡E infantiles!! Por culpa de Cisneros los musulmanes cogieron un cabreo que pá que y casi conquistan Europa. Menos mal que Carlos V les venció en el asedio de Viena. Claro que ahora tampoco tenemos a ningún Carlos V. Tenemos Zapateros y Rajoys, mucho mejores por supuestos, ¡son demócratas oiga!
8/09/10 4:35 PM
ronald
Gringo debe ser el típico católico que va de conservador y cree que la herejía modernista reside en los "cristianos por el socialismo" y demás ralea progre.

Ni ha leido el Syllabus, que condena los errores del mundo moderno, ni la Pascendi de San Pío X, que condena la herejía modernista ni otras encíclicas como la de Gregorio XVI en la que se califica a la libertad de expresión como una de las libertades de perdición.

El modernismo es el liberalismo disfrazado de catolicismo o que intenta hacerlo compatible con éste. ÉSTA es la PEOR de las herejías (así lo denunció San Pío X) y consecuencia de todo lo que ha venido después.
8/09/10 4:39 PM
lorena de venezuela
por fabor...! como van a decir q si lo quemen, ustedes no saben lo q hablan, en la biblia catolica dice q nose cual de las gerras procsimas va a hacer guerra santa,puede ser esta; originada por un pastor loco q dice y piesa q por quemar CORAN va a enseñar a los musulmanes a hacer jente por diosss,eso es lo q los va a poner mas locos ..eso es lo mas sagrado para ellos incluso mas sagrado q sus padres e hijos,asi q si ese pastor maricon quiere quemar CORAN q balla a quemarlo alla en iran,irak, saudi arabia,libia, afganistan...para q vea y ponga en peligro su vida y no la de montones de catolicos inosente como nosotros..q esta loco o q y pobres soldados 80%latinos q estan con uniforme gringo defendiendo esa patria q ni siquiera es de ellos,ellos son los primeros en morir si el pastor enfermo y rasista quema ese CORAN dios nuestro señor no le dijo a jesus bamos a quemar a esos musulmanes q yo sepa el no dijo eso y en ningun lado esta escrito, para q venga ese pastor frustrado a decir eso yo digo q si lo quiere quemar q balla a los paises arabe y los quemes y sea la vida de el y no la de nosotros q corra peligro.asi q no sean estupidos ese problemas al final nos va a fectar a todos osea sera un problema mundial, para ser mas clara puede asta originar una gerra mundial ....
8/09/10 4:52 PM
malú
Gringo, estoy en contra por mis propias razones. Ese pastor no debiera hacer tal cosa en su congregación de 50 feligreses. Ellos estarán protegidos de alguna forma; mientras que muchos cristianos ya mártires seguirán muriendo y USA o ningún país hará nada. No debe, pero derecho bajo la libertad de expresión. Pero que quede claro esa gentuza no necesita excusa para desatar su naturaleza diabólica sedienta de sangre.
Tú preguntas a Ronald (no le soporto) “¿Y cómo te sentirías si en Afganistán empiezan a quemar Biblias?”
Se ve que no lees mucho y menos te importa. No sabes lo que hacen con Biblias desde siempre en Afganistán y los que las llevan. ¿Qué crees que Arabia Saudita hace con las Biblias que confisca?
No hace mucho, musulmanes en Egipto han profanado la Biblia cambiándola con mentiras para servir Islam. ¿cuántas cabezas crees que los cristianos han sesgado? Hace años, recuerdo, unos angelitos palestinos entraron en la Iglesia de la Natividad a pegar tiros, llenar el santo lugar de orine, excrementos y limpiarse con las páginas de la Biblia.
Como premio Aznar trae dos de ellos... te aseguro no para lincharlos. ¿serán tus vecinos ahora viviendo democráticamente?
Acerca de ofensas hablemos de esa mezquita en el área de las torres, ellos dicen que es para unificar... ya, claro, eso te lo creerás tú y algunos buenistas gallinas. En fin de todas formas, ese hombre vive en un País con libertad de expresión y eso aterroriza a los musulmanes. Me conmueve tu preocupació
8/09/10 5:19 PM
Gallego
Creo que es una mala decisíón, quemar un libro siempre lo es.
Pero también estoy de acuerdo que el que lo haga tiene libertad para hacerlo. La libertad de expresión también aplica para criticar un libro, o quemarlo. Me refiero a quemar únicamente esa copia, claro. Lo que no está permitido es quemar todas las opias o porhibir el libro. Eso sí que va contra la libertad de expresión.
8/09/10 5:45 PM
fernando
Esta iniciativa de quemar coranes es claramente quintacolumnista: está destinada a favorecer el Islam en lugar de combatirlo. Además la Santa Sede la ha condenado.
8/09/10 7:17 PM
Daniel Sudaca
Con este pastor loco encontré el negocio :le voy a vender coranes falsos para que los queme , de esa forma no ofende al Islam , el se regocija creyendo que está quemando los verdaderos y yo me hago unos pesos !
8/09/10 7:17 PM
Menka
Al pensar sobre la licitud moral de este acto, le encuentro pegas por razones de prudencia y consecuencias del mismo.
Recuerdo que son precisamente los ex-musulmanes los más a favor de la iniciativa, que es simbólica y como tal es la expresión de una determinada opinión.
Yo no lo quemaría, tengo suficiente al decir que considero el islam una religión falsa, y eso lo defiendo como expresión legítima de mis convicciones.
8/09/10 7:44 PM
Miguel Serrano Cabeza
Dado que sólo se trata del pastor anciano de una comunidad rural de apenas 50 fieles, me parece que alguien está sacando interesadamente fuera de contexto una noticia que apenas si tiene algún interés local.

La comunidad del pastor Terry Jones pertenece geográficamente al término municipal de Gainesville, ciudad ubicada en el condado de Alachua, en el estado Florida.

Todo el condado de Alachua es una zona muy deprimida económicamente que tiene menos habitantes que Hospitalet
de Llobregat.

La ciudad de Albacete casi dobla la población de la ciudad Gainesville. No parece gran cosa en un país de más de
trescientos millones de habitantes.

http://freethinker.co.uk/2010/09/08/koran-burning-to-go-ahead/
http://es.wikipedia.org/wiki/Gainesville_(Florida)

Por otra parte, es curioso que nadie mencione lo del bar de "ambiente" para musulmanes que va a abrirse cerca de la megamezquita de la Zona Cero...

http://freethinker.co.uk/2010/08/11/tv-host-unveils-plan-for-a-muslim-friendly-gay-bar-next-to-ground-zero-mosque/
http://www.dailygut.com/?i=4696

¿Quieren megamezquita en la Zona Cero? La tendrán, pero también tendrán el odio al Corán y todo lo que representa y, de paso, las "costumbres" de occidente.

La megamezquita en la Zona Cero del 11/S, la publicidad dada a la estúpida femtoquema de coranes y el anuncio de la apertura de una bar gay para musulmanes en las proximidades de la megamezquita... parece como si se estuviera azuzando a Occidente contra el Islam
8/09/10 7:59 PM
Miguel Serrano Cabeza
... y viceversa...

¿Para qué?

Como no sea para que, tras el posible conflicto interreligioso a escala planetaria, la "unimente" de turno (Toy Story 1) pueda establecer con más facilidad la "religión universal", no tengo ni idea...

Un saludo.
8/09/10 8:02 PM
El gobierno de EE.UU condena la convocatoria del "acto", pero no lo prohíbe. Claro símbolo de liberalismo que se vuelve contra la propia sociedad liberal.

Ya lo advirtió León XIII: la libertad de expresión tiene que limitarse en los casos en que peligre el orden público o contribuya a corromper la moral pública. En este caso creo que se dan ambas condiciones: la primera, por motivos evidentes; la segunda, porque incita a la violencia.

Con esta filosofía política, podemos esperar cualquier cosa.
8/09/10 8:27 PM
Miguel Serrano Cabeza
Javier de Miguel:

Estoy de acuerdo, pero en este caso, el peligro reside en la falta de libertad, en la libertad rechazada por los musulmanes, que nunca tolerarían algo así:

http://patriotupdate.com/cartoonfiles/bbq-mosque.jpg

Un saludo.
8/09/10 8:33 PM
gringo
Malú:
Mira, las cosas son un poquito más complicadas de lo que crees.
Si lees en lugar de quemar, un libro de Amin Maalouf titulado "Las cruzadas vistas por los árabes", te enterarás de que nada más terminar la Primera Cruzada ya había coaliciones de reinos cristianos y reinos moros combatiendo contra otras alianzas de reinos cristianos y moros.
Y desde ahí podemos llegar a Bin Laden financiado por la CIA contra los soviéticos, pasando por los franceses que ayudaban a los turcos contra los españoles en tiempos de Cervantes.
La religión puede servir para la realización espiritual de las personas, pero también es usada como una continuación de la política.
Mi enemigo no es el cristianismo ni el Islam, sino los radicales que usan la religión para provocar guerras y que acabarán mandando este mundo a la mierda.
Así que un poquito de calma y sentido común.
8/09/10 8:48 PM
Didakhé
¿Qué decia San Pablo? Combatir el mal con el bien.

"Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; y si tiene sed, dale de beber; haciéndolo así, amontonarás ascuas sobre su cabeza. No te dejes vencer por el mal; antes bien, vence al mal con el bien”.(Carta a los Romanos, 12, 20-21)
8/09/10 8:55 PM
fernando
Miguel, tú lo has dicho. Se intenta intenta azuzar a cristianos contra musulmanes y viceversa, con fines muy poco cristianos; probablemente con los fines que tú apuntas: que la "unimente" pueda establecer la religión universal o la ausencia de religión.

No debemos entrar en ese juego.
8/09/10 9:41 PM
Miguel Serrano Cabeza,

No dudo la falta de libertad que se vive en el mundo musulmán, más bien mi intención es censurar que nos pretendamos poner a su altura. Nosotros, que nos llenamos la boca criticando al islam, somos los que hemos de dar ejemplo empleando bien la libertad.

Malú,

Las que ha estado a punto de mandar el mundo a donde tú dices han sido más bien las grandes ideologías ateas, a saber, marxismo y nazismo. El terrorismo basado en la religión es igualmente reprobable, pero ojo, porque puestos a comparar, el sufrimiento causado por la negación de Dios ha sido mucho mayor que el causado por su afirmación, incluso aunque sea en forma de terrorismo.
8/09/10 10:47 PM
Pido disculpas, mi segundo comentario iba para Gringo, no para malú.
8/09/10 10:48 PM
Malú
gringo, lo que digan algunos acerca de Historia o historietas me trae sin cuidado. Allá tú con lo que te tragas. Tus veredictos para con los cristianos en general son de pena; Digan lo que digan, las Cruzadas fueron provocadas por ellos, y gracias a ellas tu mujer va sin burka; de momento.
¿Que te incomoda todo fundamentalismo? Creo que mientes, lo que te molesta es el Dios en quien los cristianos creemos. No te molesta tanto Alá, reconócelo. Meter todo en un saco sí es fundamentalismo; el de los ateos ya sabemos bastante y adrede lo ignoras.
No sé dónde te leí; me conmoviste, casi me convences. Claro que amas a tus hijos y esposa sacada del pueblecito, ¡pobrecita! (es BROMA) me lo creo, pareces sincero. No es suficiente.
Crees ser “buena persona” tal como el mundo entiende, y que no haces daño, no estoy segura. Explico:No soy buena, nadie lo ha sido, ni los Santos, sólo Jesucristo y su Santa Madre, nadie más en la Tierra. Los demás podemos aspirar sólo a ser justos. Trato de ser justa con la Gracia de Dios, mas francamente no creo que lo seas, nunca sin Dios. Privas a tu familia de la Eternidad que ha sido comprada para ti y los tuyos a un alto precio. No es justo. ¿Relativo crees?
No quemar libros “sagrados” aunque estén cargados de odio NO pero tampoco permitir el desmadre que se nos está viniendo encima.
9/09/10 6:00 AM
Malú
Gringo,
Si tuvieras valor incluso hasta para llegar a “hacer el ridículo a solas” pedirías: “Jesús si es verdad que existes y eres Dios, muéstramelo” (NO DEmuéstramelo). Pero antes promete que si como sea Él te lo muestra, le seguirás. Cuidado, que si lo haces con sinceridad, prepárate a coger tu cruz. Y antes de que me digas que ya tienes bastante cruz, te aclaro que ese peso que acarreas no es cruz sino yugo y cadenas. ¿Quieres a tu familia? DEmuéstratelo. O sigue deambulando por estos foros sin rumbo alguno y atormentándote. No por favor.
9/09/10 6:04 AM
Menka
No lo quemaría, pero reconozco que en el fondo, no muy en el fondo, o sea, en el fondo, en el medio y en la superficie me gusta la iniciativa.
Al menos la comprendo, no sería capaz de prohibirla si fuera un gobernante, además de no servir para nada tal cosa.
Porque en el islam veo si cabe mayor peligro que el nacismo y el comunismo. Llevan catorce siglos castigando mundo entero. A los cristianos y a todos los demás que no son como ellos los van fulminadno sin tregua. ¿No nos están matando ya? ¿Y qué hacemos por todos aquellos que sufren persecución islámica? Yo no veo protestas en contra de eso de todos que dicen defender los derechos humanos, es alucinante. Esta iniciativa ha surgido ahora, después de décadas de burlas a la razón y a toda dignidad humana.
Recuerdo una vez que perseguían a muerte a un religioso español en India, escribí a AES que por lo menos ellos hagan la protesta frente a la embajada de India, y así fue. Pero no hay que protestar solamente porque sufre un ciudadano español, sino por la cuestión de dignidad.
Yo veo que quemar el Corán es como decir no al nacismo o algo así, así entiendo que lo hacen los que lo hacen.
Y los que digan qué va a pasar con los cristianos en esos países, eso ya lo pueden hacer, sin esta iniciativa, que ya sufren bastante y nadie mueve un dedo.
9/09/10 11:12 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.