(Agencias/InfoCatólica) Pero Jones, en una entrevista esta mañana con la red CNN de televisión por cable, sostuvo que Estados Unidos “enfrenta un enemigo con el cual no se puede dialogar”. “Es un enemigo al que debe mostrársele fuerza”, añadió Jones quien dirige esa iglesia pentecostal con sede en Gainesville, Florida.
Jones añadió que la acción “no es ni un acto de amor ni un acto de odio sino una advertencia sobre la amenaza que representa Islam”, agregando que ha decidido declarar el 11 de septiembre como “el día internacional de quemar un Corán”.
Probable reacción violenta en el mundo islámico
Por su parte, cientos de personas manifestaron este lunes en Kabul, Afganistán, en una protesta contra la quema de copias del Corán planificada por Jones. Petraeus indicó que “si la quema se llevase a cabo, la seguridad de nuestros soldados y civiles estará en peligro mayor y se tornará más difícil el logro de nuestra misión” en Afganistán.
Las protestas contra el plan de Jones se han extendido desde los musulmanes en Estados Unidos a los miles de personas que el domingo se congregaron en torno a la embajada estadounidense en Yakarta.
También han expresado su preocupación y su protesta contra la quema del libro la Asociación Nacional de Evangélicos, mientras que dirigentes cristianos, musulmanes, judíos e hindúes en Gainesville han organizado una “congregación para la paz” que hará una vigilia en la víspera del 11 de septiembre.
Rechazo a la medida en EEUU
La secretaria de estado estadounidense, Hillary Clinton, rechazó y calificó hoy de vergonzosa la iniciativa del pastor de Florida para quemar cientos de copias del Corán por el aniversario de los atentados del 11 de septiembre.
Clinton se mostró satisfecha por la condena “clara e inequívoca” de los líderes y seglares de otras religiones que han repudiado unánimemente la propuesta del pastor Terry Jones. “Me siento satisfecha por la condena clara e inequívoca a este acto irrespetuoso y vergonzoso que ha venido por parte de líderes de todas las religiones de Estados Unidos desde cristianos evangélicos hasta rabinos judíos, también líderes de opinión y seglares”, dijo.