(Aci/Agencias/InfoCatólica) El cardenal Sandoval dijo el domingo en Aguascalientes que “Marcelo Ebrard (jefe de Gobierno del Distrito Federal) junto con organismos internacionales maiceó a los magistrados de la Suprema Corte, que recibieron dádivas” para que declararan constitucional los matrimonios entre personas del mismo sexo y la posibilidad de que puedan adoptar niños.
Tras dar un plazo de días al cardenal, Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, presentó ayer una denuncia civil por daño moral contra el portavoz de la arquidiócesis de México, P. Hugo Valdemar, y el cardenal Juan Sandoval Íñiguez.
Ebrard dijo que “no se puede permitir que estas imputaciones transcurran sin acción jurídica alguna porque sería tanto como consentir en que se vaya borrando o se borre o se ponga en riesgo la naturaleza del Estado laico mexicano”, expresó. Aseguró que ninguna Iglesia tiene derecho a imponer su filosofía particular o su moral especial al resto de la sociedad, sino que “debe acatar y respetar las disposiciones de la representación política que nos hemos dado los mexicanos y de las instituciones”.
El cardenal Sandoval no se retractará porque sus afirmaciones tienen fundamento
El portavoz del Arzobispado de Guadalajara, P. Antonio Gutiérrez, afirmó que el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez tiene pruebas de que los miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fueron maiceados (sobornados) por Marcelo Ebrard y por organizaciones internacionales, para votasen a favor de la constitucionalidad del “matrimonio homosexual” y de la adopción de niños por parte de estas parejas.
“Sí hay sustento. El Cardenal estaba hablando con un fundamento: la información que él tiene, y no sólo él está enterado, también otras personas”, señaló el sacerdote, quien afirmó que el cardenal Sandoval no se retractará tal como pide Ebrard. Tras señalar que el Cardenal no hará ninguna declaración al respecto, el P. Gutiérrez también se dirigió a los miembros de la SCJN, y dijo que no teme tampoco al voto de censura por sus declaraciones. “No tenemos temor. Que procedan. Por desgracia tienen un poder absoluto y no hay quién los cuestione, pero pueden proceder como gusten”, indicó el sacerdote, que aseguró que están listos para responder cualquier demanda.
También el portavoz del arzobispado de México tiene datos que fundamentan sus afirmaciones
El P. Hugo Valdemar, portavoz de la Arquidiócesis de México, aseguró también que pese a la demanda en su contra no se retractará de lo dicho y añadió que aunque continúen esos actos de “persecución en contra de la Iglesia”, ésta no callará ante el atropello de derechos de personas indefensas". Valdemar había afirmado que el gobierno del DF, encabezado por Marcelo Ebrard, había aprobado "leyes nocivas e inmorales, que causan un daño peor que el narcotráfico" a la sociedad". "Mis palabras no faltaron a la ley ni causaron daño moral. No dije una alegoría sino una verdad", afirmó el portavoz. No me retracto de mi afirmación, la cual no fue metafórica; el PRD y el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, han causado un daño mayor que el narcotráfico y éste lo puedo comprobar con sus propias estadísticas: en el DF se han cometido más de 42 mil asesinatos de bebés en el vientre de su madre contra 28 mil muertos de la guerra contra el narcotráfico”, dijo Valdemar.
Valdemar consideró que la demanda en su contra "es un uso desproporcionado del poder para atropellar el derecho a la libertad de expresión, ya que sólo expresé libremente mis ideas". "Un gobernante está sometido al escrutinio de sus gobernados y a las críticas, y si no las tolera que renuncie, pero que no reprima a sus ciudadanos con la fuerza", concluyó el portavoz del Arzobispado.
El Comité Nacional Provida les apoya
Por su parte, el Comité Nacional Provida expresó su apoyo al Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez. La presidenta del Comité Nacional Pro-vida, Rocío Gálvez de Lara dijo que los ministros, los diputados de la Asamblea Legislativa y Ebrard se podrán burlar de la sociedad al elaborar leyes perversas; y del cardenal Juan Sandoval, "pero llegará el momento en que enfrentarán cara a cara al juez supremo que es Dios, de quien nunca podrán burlarse".
Señaló que "se molestan si se les critica y ahora que no vengan a rasgarse las vestiduras y decir que esta sociedad debe ser incluyente, cuando ellos son los que discriminan y excluyen al avalar esas leyes que traen muerte, destrucción y desintegración". Seguidamente dio a conocer que realizarán una campaña para concienciar a la población sobre "tales aberraciones", así como en su momento, de no votar por el PRD, ni otros partidos que han promovido leyes contra de la vida, contra la familia y contra la sociedad mexicana.
Por su parte, Serrano Limón indicó que pedirán a los jueces de lo familiar en el DF que sean congruentes con su profesión de impartir justicia y por ningún motivo entreguen en adopción a niños a parejas de homosexuales o lesbianas. "Sí podemos trabajar con los jueces de paz, quienes tienen en sus manos la facultad de revisar a los candidatos para adoptar y si observan algún indicio que pudiera dañar al menor a ser adoptado, podrán negarlo", sentenció. Respecto a Ebrard, Serrano comentó que “ha sido muy valiente” para avalar las leyes contrarias a la vida y la familia y ahora "se rasga las vestiduras y pobrecito, llora y hace berrinche porque dice que le están dañando moralmente y dañan su imagen y persona (…) Que haga lo que quiera, está en su derecho y que demande al Cardenal Juan Sandoval, quien podrá salir solo de este asunto legal”