Decretó la inconstitucionalidad de la Proposición 8, aprobada por referéndum

El juez Walker «impone» las uniones homosexuales en California a partir del 18 de agosto.

El juez federal Vaughn Walker, que sentenció el 4 de agosto la inconstitucionalidad de la Proposición 8 en el Estado de California, ha decretado que perderá su vigencia el 18 de agosto, momento a partir del cual podrán celebrarse uniones homosexuales. Los grupos que defienden el matrimonio entre hombre y mujer, ProtectMarriage.com con la ayuda del Alliance Defense Fund (ADF), presentaron el mismo 4 de agosto una petición de suspensión del fallo contra la Proposición 8 del juez Walker, que ha sido rechazada.

(Agencias/InfoCatólica) La semana pasada el juez Walker, considerado “el representante del lobby gay en el poder judicial en California”, declaró inconstitucional la Proposición 8, que prohibía el matrimonio homosexual en California. El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, y el fiscal general del estado, Jerry Brown, se apresuraron a disponer el cumplimiento de esta decisión y pidieron al juez federal que permitiese la entrada en vigor inmediata de su sentencia.

Walker ha decretado que ha decretado que la Proposición 8 perderá su vigencia a las 5:00 p.m. del 18 de agosto. Con ello, sin embargo, se abre la puerta a nuevos recursos de quienes se oponen a esta sentencia, que anula la decisión de un referéndum por la que se vetaban este tipo de ceremonias en el estado -más de siete millones de californianos votaron la proposición que establecía que “el matrimonio es la unión entre hombre y mujer”. De esta forma, los grupos defensores del matrimonio y la familia pueden presentar recurso ante un tribunal de apelaciones.

En efecto, tras conocer el rechazo del magistrado a la petición de suspensión, Jim Campbell de la ADF dijo que apelarán la decisión y señaló que "este caso recién comienza, la ADF y el resto del equipo legal confían en que el derecho de los estadounidenses a proteger el matrimonio en la constitución del estado prevalecerá al final". "No tiene sentido imponer un cambio radical en el matrimonio al pueblo de California antes de que la apelación en su nombre sea escuchada", precisó.

El “matrimonio” homosexual es legal en los estados de Massachussets, Connecticut, Iowa, Vermont y New Hampshire

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Sergei
¡Es la democracia, estúpidos!

Si el pueblo se muestra contrario a esta aberración, viene el señor juez Walker a sacarles de su error.
13/08/10 10:47 AM
Miguel
¡Menos mal que leí el artículo! A juzgar por el patético titular (digno tan sólo de "The Sun") pensaba que el juez iba a obligar a todos los californianos a casarse con personas del mismo sexo.
13/08/10 10:55 AM
José Jacinto Verde Colinas
Miguel, usted lo habrá entendido así porque le habrá convenido entenderlo así-

Pero, en realidad, cualquier persona de bien, con sentido común y con unos principios morales y religiosos bien formados sabe perfectamente que las uniones homosexuales son una aberración y no merecen otra cosa que reprobación, se ponga como se ponga el lobby gay o quien sea.

La Verdad es única. Tarde o temprano se les abrirán los ojos a los que se empeñan en defender la mentira y lo indefendible. Ya pasó con la esclavitud en siglos anteriores y tarde o temprano pasará lo mismo con el aborto, con las uniones homosexuales y con otros aspectos.
14/08/10 8:15 AM
JESUS
La verdad es unica. Ojalá (dios lo quiera), lo fuera. Ya veriais y sentiriais que no tiene nada que ver con vuestra unica verdad.
cuidense, no vaya a ser que dios -ese que dicen que es verdadero- les este esperando.

cuidense,
7/09/10 12:31 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.