(Agencias/InfoCatólica) La semana pasada el juez Walker, considerado “el representante del lobby gay en el poder judicial en California”, declaró inconstitucional la Proposición 8, que prohibía el matrimonio homosexual en California. El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, y el fiscal general del estado, Jerry Brown, se apresuraron a disponer el cumplimiento de esta decisión y pidieron al juez federal que permitiese la entrada en vigor inmediata de su sentencia.
Walker ha decretado que ha decretado que la Proposición 8 perderá su vigencia a las 5:00 p.m. del 18 de agosto. Con ello, sin embargo, se abre la puerta a nuevos recursos de quienes se oponen a esta sentencia, que anula la decisión de un referéndum por la que se vetaban este tipo de ceremonias en el estado -más de siete millones de californianos votaron la proposición que establecía que “el matrimonio es la unión entre hombre y mujer”. De esta forma, los grupos defensores del matrimonio y la familia pueden presentar recurso ante un tribunal de apelaciones.
En efecto, tras conocer el rechazo del magistrado a la petición de suspensión, Jim Campbell de la ADF dijo que apelarán la decisión y señaló que "este caso recién comienza, la ADF y el resto del equipo legal confían en que el derecho de los estadounidenses a proteger el matrimonio en la constitución del estado prevalecerá al final". "No tiene sentido imponer un cambio radical en el matrimonio al pueblo de California antes de que la apelación en su nombre sea escuchada", precisó.
El “matrimonio” homosexual es legal en los estados de Massachussets, Connecticut, Iowa, Vermont y New Hampshire