(Agencias/InfoCatólica) La mujer, recibió doscientos latigazos antes de ser ejecutada a tiros. El suceso se produjo el pasado domingo en el remoto distrito de Qades, en la provincia de Badghis, noroeste de Afganistán, dijo Abdul Jabar, de la Policía provincial.
“Sucedió delante del público (...) A pesar de que nadie lo ha denunciado, el Gobierno tomará sus propias medidas ante el incidente”, indicó Jabar en declaraciones a Reuters por teléfono desde Badghis. El hombre con quien presuntamente la mujer mantuvo relaciones ha huido, añadió Jabar.
Previamente a su ejecución, los talibanes se deshicieron del hijo de la mujer haciéndola abortar.
Los talibanes vuelven a sus prácticas habituales
Durante su estancia en el poder entre 1996 y 2001, los talibanes realizaron ejecuciones públicas, la mayoría en lugares de ocio, como estadios de fútbol. Bajo el régimen radical islámico, los talibanes lapidaron y azotaron a los hallados culpables de tener relaciones sexuales fuera del matrimonio. Casi nueve años después de la caída del régimen, el grupo sigue impartiendo “justicia” basada en su dura interpretación de las leyes islámicas en las áreas bajo su control.