Defensa de la vida, el matrimonio y el Papa

Caballeros de Colón: «La libertad religiosa incluye pensamiento, culto y su manifestación social y política»

En la clausura de su Convención suprema en Washington, los Caballeros de Colón han renovado sus compromisos de defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural, el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, apoyar la libertad religiosa, fortalecer la familia y defender al Santo Padre. Recuerdan que la «plena garantía de la libertad religiosa involucra la dimensión pública de la religión».

(Aci/InfoCatólica) En la clausura de su Convención suprema en Washington, los Caballeros de Colón dieron a conocer una serie de resoluciones en las que renuevan el compromiso de la orden para defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural, el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, fortalecer la familia y defender al Santo Padre.

La primera resolución establece que “los Caballeros de Colón renuevan su profundo e histórico compromiso para oponerse a cualquier acción gubernamental o política que promueva el aborto, la investigación con células estaminales embrionarias, la clonación humana, la eutanasia, el suicidio asistido y cualquier otra ofensa contra la vida”. 

Los Caballeros también señalan que “apoyamos los programas que le proporcionen a las mujeres que enfrentan alguna crisis durante el embarazo diversas alternativas al aborto, incluyendo la adopción” y “reafirmamos nuestro compromiso para construir una ‘cultura de la vida’ al promover políticas que favorezcan la familia, reconociendo que es con familias fuertes y saludables que los valores morales son enseñados y que la herencia espiritual de la nación es transmitida”. 

Rechazo de las autoridades públicas contrarias a la vida humana en todas sus etapas

“Seguimos hablándoles a nuestros representantes sobre la necesidad de generar leyes que se opongan a estas prácticas y que protejan la vida humana en todas sus etapas”, añade.

La fraternidad católica más grande del mundo también reiteró “nuestra política tradicional de no invitar a ningún evento de los Caballeros de Colón a personas, especialmente autoridades públicas o candidatos a puestos públicos, que no apoyen la protección legal de los niños no nacidos o que defiendan la legalización del suicidio asistido o la eutanasia, y de prohibir a tales personas alquilar o utilizar de alguna forma instalaciones sobre las que tenemos el control, o hablar en eventos de los Caballeros de Colón, o rendirles honores o privilegios de cualquier tipo en nuestra Orden, o invitarlos a ser directores honorarios de eventos, celebraciones o comités, o presidir cualquier oficina de los Caballeros de Colón”. 

La libertad religiosa

En cuanto a la libertad religiosa, los Caballeros de Colón recordaron que la “plena garantía de la libertad religiosa no pueden limitarse a la ‘libertad de culto’ sino que debe incluir la ‘libertad de religión’ total, que necesariamente involucra la dimensión pública de la religión, la libertad ante la persecución o la discriminación a causa de la conciencia y la creencia, y el hecho de que los creyentes están llamados a jugar un rol activo en la construcción del orden social”. 

“No cejaremos en nuestros esfuerzos para promover el entendimiento de la Iglesia sobre la libertad religiosa como un derecho inherente de todos, y nos mantenemos firmes en nuestro apoyo al artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que declara que toda persona tiene el derecho de pensamiento, conciencia y religión, y que este derecho incluye la libertad de manifestar la propia religión en la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia”, señala la resolución. 

Defender al Papa

En la sesión final, los Caballeros de Colón también aprobaron una resolución en la que expresan “su profunda gratitud al Papa Benedicto XVI por la vida de servicio dedicado a Cristo y a su Iglesia”.

“Llamamos a toda la Orden a expresar nuestra solidaridad con el Santo Padre a través de una oración comprometida, el ayuno y actos de caridad por la intención de que Dios lo proteja de sus enemigos y le otorgue el valor y la sabiduría para guiar a la Iglesia en estos tiempos turbulentos”, señala.

Los Caballeros de Colón “nunca dejaremos nuestro compromiso de defender al Santo Padre y asistirlo en su misión pastoral de llevar la Buena Nueva de Jesucristo al mundo”.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

JSC
Qué obra más admirable fundo el Venerable padre norteamericano de orígen irlandés J. MC Givney próximamente beatificado.
Los católicos irlandeses que emigraron a EEUU lo tuvieron muy difícil para encontrar escuelas, subvenciones, trabajo, iglesias, etc ... El problema principal era la masonería que les impedía el acceso a tales derechos y oportunidades. Lo pasaron verdaderamente mal, muy mal. Fue ahí donde al padre MC Givney tuvo la brillante idea de fundar esta hermandad bajo el patrocinio de Critóbal Colón, responsable de haber llevado la Fe al continente americano. ¿Seríamos nosotros capaces de darle un nombre así a una fraternidad? Vaya lección de Fe.

A mi me sorprende mucho el desconocimiento que existe en España sobre esta organización y fraternidad católica, la que más contribuye económicamente en el sostenimiento de la Iglesia y ejemplo de solidaridad y coherencia con sus principios católicos.

Pareciera como si a los europeos, incluídos los españoles les causara cierto reparo esta ejemplar e inmensa fraternidad al servicio del Papa y los católicos.
Lo mismo ocurre con la titánica labor de Madre Angélica y su EWTN, también desde EEUU, la cual es un modelo de Televisión Católica, lo mismo que su anterior Radio Mundial Católica en onda corta.

Es evidente que en EEUU los católicos han sabido reaccionar muy bien contra la tiranía imperante laicista. Han logrado aunarse muchísimo más que aquí en España donde todavía desparramamos, y vaya si es cierto ...
6/08/10 9:12 PM
Tony de New York.
Caballeros de Colón y su doble moral.
6/08/10 9:20 PM
JSC
Tony de NY, explícate un poco más hombre! Decir eso a secas es muy poco. Todos tenemos una doble vida, cuando pecamos y cuando estamos en gracia. Algo sé de los KofC, sería interesante conocer mejor tu opinión.
6/08/10 11:43 PM
Tony de New York
Entre los 'caballeros de Colón' exiten miembros que son senadores, diputados federales, estatales y locales(Democratas o Republicanos) que votan una y otra vez por leyes a favor del aborto, y del 'matrimonio' homosexual.
7/08/10 7:07 PM
JSC
Efectivamente, Tony, no le quito la razón en este detalle. Estos son los tiempos que corren. En muchos institutos religiosos -demasiados- existe también un dramático debate interno entre tradición o adaptación a los tiempos. Y a los filántropos filomasones o masones directamente les ha faltado tiempo para promocionarse en las filas de la Iglesia a nivel, enmascarados con piel de cordero. Se hacen pasar por uno de nosotros pero no son de los nuestros. Yo le ruego a Dios que se fije en la Fe de Su Iglesia, no en los pecados de sus hijos. No podemos echar a perder todo lo bueno y santo que hay entre nosotros ni todos los medios que han puesto a disposición de la Iglesia los Caballeros de Colón, que son inmensos. Traidores los vamos a tener siempre entre nosotros, allá donde se reúnan más de doce ... En España también sabemos bastante de esto.
8/08/10 1:37 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.