(Torreciudad/InfoCatólica) El Ciclo de Órgano se une, además, al Festival de la Ribagorza “Clásicos en la Frontera”, que se celebra a lo largo de los meses de julio y agosto en distintos lugares del Altoaragón.
Este año cuenta con la presencia de músicos españoles en los tres primeros conciertos, y de dos músicos ingleses para cerrar el ciclo. La inauguración, el 6 de agosto, correrá a cargo de Esteban Landart, de Irún, profesor del Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene”, que interpretará obras de J. S. Bach y de F. Liszt.
En la segunda actuación, el 13 de agosto, podrá escucharse un programa de música de cámara interpretado por el Ensemble Marboré, de Monzón (Huesca), una reciente formación compuesta por dos violines, viola, violonchelo, trompeta y órgano.
El día 20 las organistas Maite Aranzabal, titular del santuario de Torreciudad, y Esther Ciudad, de Zaragoza, presentan “Concierto a dos órganos”, con piezas de los siglos XVIII, XIX y XX. Finalmente, el programa del concierto de clausura, que tendrá lugar el 27 de agosto, lleva el título de “Golden Windows”, formado por diversas piezas clásicas y contemporáneas, y será interpretado por los londinenses Howard Rowntree, trompeta, y Terence Charlston, órgano.
Esta iniciativa del Departamento de Música de Torreciudad ha contado desde sus comienzos con el apoyo de diversas entidades públicas y privadas, entre las que destaca el patrocinio de la CAI, el Ayuntamiento de Secastilla (Huesca) y la colaboración de la Comarca de la Ribagorza.
Los conciertos están programados todos los viernes del mes de agosto a las 19’00 h., y la entrada a las actuaciones es libre.