Ley apoyada por protestantes evangélicos y criticada por la Iglesia Católica

El presidente de El Salvador veta la ley que obligaba a leer la Biblia en las escuelas

El Presidente salvadoreño Mauricio Funes vetó el martes una ley que obligaba a la lectura de la Biblia en todas las escuelas durante siete minutos, antes de empezar las clases, como un supuesto recurso contra la violencia. El decreto legislativo 411, aprobado por el Congreso el 1 de julio gracias al apoyo de 45 diputados de derecha, había sido criticado por la Iglesia católica y otras instituciones, que habían pedido a Funes que lo vetara.

(VR/InfoCatólica) El presidente invocó razones como "violación al artículo 25 de la Constitución que garantiza el libre ejercicio de todas las religiones" para vetar la norma, señaló un informe de Casa Presidencial recogido por la agencia italiana Ansa.

También argumentó que con esa obligación se viola el artículo 55 de la Constitución que establece que son los padres de familia los que tienen el derecho de decidir la educación religiosa de sus hijos.

Al devolver el decreto Funes dijo a la Asamblea que "si bien existe un sentir general en cuanto al respeto a la iniciativa de la lectura de la Biblia, ésta no puede hacerse de manera obligatoria, privando el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos".

Las comunidades eclesiales evangélicas venían exigiendo al mandatario que no vetara el decreto 411.

3 comentarios

Liliana
La lectura de la Biblia, especialmente del Nuevo Testamento, es la base de toda cultura, no es una obligación, sino un derecho de todos los niños y un deber de todo maestro, que los gobiernos deroguen o promulguen leyes para tener cautivo e ignorantes a los pueblos es otra cosa. La Biblia es una.
29/07/10 3:31 PM
Alexander Bolívar
Es lamentable que en nombre de la legalidad se saque a Dios de la escuela,de la sociedad y de los medios de comunicación.Se ha desatado una gran ola de incredulidad y de secularismo cómo nunca antes en la historia de la humanidad.Esta ola ha comenzado en los llamados países desarrollados,sobre todo en Europa.
En América Latina,los Gobiernos de izquierda han introducido leyes que contradicen los valores del evangelio;los Gobiernos de Derecha también han hecho otro tanto.
Las consecuencias de estas Negaciones de las Leyes y Mandatos de Dios,las estamos viviendo en carne propia:el desempleo,el aumento de la criminalidad,los suicidios,los divorcios,la proximidad de una Guerra Mundial,etc
Dios Nuestro Señor no se cansa de golpear la puerta de nuestros corazones,ofreciéndonos su Dulce y Tierno Corazón cómo Remedio de todos los males de éste tiempo,y la gran mayoría de nosotros nos hacemos los desentendidos.
Creo que es tiempo de volvernos de todo corazón a Dios,haciendo una buena Confesión y tomando la resolución con la auda de Dios de una profunda Conversión.
29/07/10 10:34 PM
Yo supondría que los católicos deberían estar a favor de esta medida. Ya que tantas agrupaciones decían defender el derecho de educar a sus hijos al oponerse a la educación sexual, la única postura coherente sería estar en contra de la imposición de la Biblia en las aulas.
30/07/10 1:09 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.