(Aci/InfoCatólica) Según el prelado, el crecimiento sostenido del número de vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada en esta región no se ha visto alterado por los actos de persecución y la discriminación contra las minorías religiosas en el país. Solo en el año 2009, las autoridades reconocieron 654 ataques por motivos religiosos.
Mons. Chirayath explicó que la mayoría de las vocaciones proviene de Kerala, donde la comunidad siro-malabar es particularmente fuerte. Los jóvenes se arman de valor para servir en la Iglesia pues “saben que, después de Orissa, hay persecuciones y estos incidentes –el asesinato de sacerdotes y religiosas– son conocidos por todos”.
El prelado añadió que “los jóvenes están involucrados en las actividades sociales y religiosas”, y que esto les mueve a desear “ayudar a los pobres y necesitados como sacerdotes o hermanas”. “Muchas religiosas han sido víctimas de ataques sexuales, asaltos, asesinatos, pero las jóvenes siguen decidiéndose a ser religiosas en los lugares donde ha habido persecución”, agregó el Obispo.
Abren incluso un seminario menor
Señaló también Mons. Chirayath que el creciente número de candidatos al sacerdocio ha motivado la apertura de un seminario menor, que actualmente cuenta con 25 seminaristas. AIS (Ayuda a la Iglesia Necesitada en España) va a apoyar a estos futuros sacerdotes, con unos 18.000 euros, destinados a la construcción de la capilla del seminario, que será capaz de albergar hasta 60 personas.