(AFP/InfoCatólica) El Manchester United y otros equipos de futbol de la Liga británica son los más populares entre la población mayoritariamente musulmana de Malasia. Ayer las redes sociales como Twitter y Facebook se llenaron de comentarios de fans lamentándose de la advertencia hecha por los imanes: “¿Los líderes religiosos sólo son fans del Liverpool?”, “¿Esa decisión se debe a que el Manchester United ha ganado el título 11 vees?”, “¿Qué voy a hacer con mis jerseys y los de mis hijos? ¿Tapo el símbolo con la imagen de una flor?”
Los líderes malayos dijeron que los musulmanes que hubieran vestido la camiseta debían “arrepentirse inmediatamente” y que “es un asunto muy peligroso”, porque “como musulmanes, no debemos apoyar los símbolos de otras religiones ni los demonios”. “Es algo que desequilibra nuestra fe”, aseguró Nooh. “Como musulmanes, no hay motivo alguno para usar estas camisetas, incluso aunque se haga por cuestiones deportivas o estéticas”.
Ni regaladas
¿Y si a alguien le regalan el conjunto de la 'canarinha' o del Barça? “Hay que rechazarlo”, insistió el imán. La opinión es compartida por Harussani Zakaria, otro imam del estado de Perak, en el norte del país. “Me parece evidente que el islam no autoriza el uso de este tipo de ropa”, dijo. “Los diablos son nuestros enemigos. Entonces, ¿para qué exhibir su imagen o hacerles publicidad?”.
No obstante, los imanes han aclarado que no se trata de una “fatwa” o edicto religioso, y el jefe del club del Manchester United Fan Club, que cuenta con unos 7.000 miembros, Lawrence How, ha asegurado que no ha habido una prohibición oficial de la camiseta.