(Zenit/InfoCatólica) La inclusión en un mismo documento de estos diferentes actos ha sido criticada por varios medios de comunicación y por grupos paraeclesiales en abierta oposición al magisterio de la Iglesia. En particular, por quienes promueven la ordenación sacerdotal de mujeres y la legitimidad del aborto.
El Promotor de Justicia de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Mons. Charles Scicluna, aunque ya había dejado clara la diferencia de estos dos actos en la presentación, ha tenido que volver a ofrecer declaraciones a la prensa este viernes para aclarar que el hecho de que diferentes comportamientos formen parte de un solo documento no significa que sean comparados.
“Están en el mismo documento, pero esto no les pone al mismo nivel o les atribuye el mismo nivel de gravedad”, ha explicado este viernes Mons. Scicluna, quien ha ofrecido su colaboración a la redacción de estas normas.
Por su parte, Mons. Donald W. Wuerl, arzobispo de Washington, presidente del Comité para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, ha dado la bienvenida a este documento en el que, según constata, se muestra la importancia que la Iglesia atribuye al sacramento del Orden Sacerdotal.
“Los siete sacramentos son una parte integral e identificante de la Iglesia católica y de la vida de fe de cada católico”, afirmó el arzobispo, para mostrar la gravedad de quien se atribuye la autoridad para ordenar mujeres sacerdotes.
“La Iglesia católica a través de su larga y constante enseñanza afirma que la ordenación ha sido reservada desde el inicio a los hombres, un hecho que no puede cambiarse, a pesar de los cambios de los tiempos”, indicó el prelado.